11 de enero de 2018

MINERIA : Descubre San Marco altas leyes en Chúnibas, Sonora

Sahuaripa.-  San Marco Resources anuncia los resultados de ensayes de mineralización de cobre y plata recientemente descubierta en su propiedad al 100% Chúnibas, ubicada en el estado de Sonora. 
Tras un programa de muestreo de suelos de la Compañía se definió una fuerte anomalía de cobre/plata en el noroeste del proyecto, un área poco explorada por San Marco o empresas previas. 



Ahora se han reconocido y muestreado exposiciones de afloramientos aleatorios en al menos 1.2 kilómetros de largo por 100 metros de ancho. Hay muestras que arrojaron valores de hasta 5.9% de cobre y 66 g/t de plata. El CEO de San Marco, Bob Willis, declaró: “El más reciente descubrimiento es mayor evidencia de las implicaciones regionales de este sistema mineralizado tan grande.

San Marco Resources Inc.

Nuestras barrenaciones recientes en el blanco Santa Fe en Chúnibas descubrieron amplios intervalos de mineralización de oro en brechas hidrotermales. Nuestro más nuevo descubrimiento consta principalmente de mineralización de cobre y plata en un ambiente geológico distinto, en un área que permanece abierta en todas las direcciones”.

 El directivo añadió que la gerencia considera que el nuevo descubrimiento es muy importante, por lo que planea darle un seguimiento agresivo.

                                           Referencias del Proyecto Chúnibas

Size: 470 hectares concession

Minerals: Gold, Silver

Target: Large intrusive gold breccia body

Stage: Phase 1 drilling

Ownership: 100%

Location: Located approximately 160 km east of Hermosillo in the prolific Sierra Madre Occidental gold belt, Sonora State, Mexico.

The Chunibas property is accessible from Hermosillo in a 3-hour drive on paved and well-maintained gravel roads.

Infrastructure: All year round water supply and high tension power lines are located on or near the property.

 The nearby town of Sahuaripa (pop. 3,000), has services such as electricity, water, hotels, banks, restaurants, and gas station.

Mines close by: The property is located in close proximity to several operating mines: Mulatos (Alamos Gold), La India (Agnico Eagle) and Dolores Mines (Pan American Silver).

https://www.sanmarcocorp.com/projects/chunibas/

https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?boletin=11%20de%20Enero%20de%202018#noticia4