17 de enero de 2018

MICROSOFT : Busca digitalizar a más empresas....primero deben pagar licencia del software que usan


Enlazadot
Guadalajara.- En México sólo 4 de cada 10 usuarios pagan licencias de software, por eso ahora Microsoft les proporciona la renta por uso de software de forma anual dependiendo de las necesidades que tenga la compañía, informó Irving Sánchez Reynoso, partner sales de Microsoft México.
“Al comprar un servicio voy pagando por lo que voy consumiendo, este modelo no lo estamos inventando, las compañías están acostumbradas a consumir así, los autos, las oficinas y lo que hacemos es entregar la tecnología bajo ese nuevo modelo de servicio”.
Agregó que si una empresa quiere invertir en infraestructura y licenciamiento, la inversión estará detenida mientras se tiene un retorno de inversión.

 “No podemos decir que son piratas porque las empresas no lo son, utilizan el software de forma irregular, a veces tiene que ver con la cultura y el entendimiento de los productos. Cuando tienen un software lo pueden llegar a replicar pero por desconocimiento”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Sánchez Reynoso afirmó que se gana terreno ofertando mejores soluciones “por eso en vez de comprar un software para instalar en un equipo, mejor te ofrezco una solución como Office 365, donde se entregan más valor agregado y la empresa sepa que le conviene tener una suscripción. 

Por ejemplo, puede ser desde 100 dólares al año, es realmente económico y no sólo es Office, también soluciones de correo empresarial, almacenamiento en la nube, otros beneficios que hace que cada vez más usuarios se suban y sea una economía a escala, a más usuarios menor el costo”.

                                                   FIRMA DE CONVENIO 

 Se firmó un convenio de colaboración entre la empresa WolkLAB y Enlazadot Cadena Empresarial A.C, apoyados con las plataformas de Microsoft.

Héctor Gabriel Pérez González, director general de Enlazadot, informó que se entregarán 270 paquetes de diagnóstico sobre cómo operan las micro, pequeñas y medianas empresas (Pyme) en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


El objetivo es originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como la adaptación de la Pyme a los avances digitales además de fortalecer los vínculos con la cadena productiva de Jalisco para fortalecer su competitividad.

Cada bimestre se irá sumando cinco nuevas empresas a los diagnósticos, dado que al término del bimestre se estará entregando reportes que permitan evaluar las áreas de mejora de cada empresa inscrita en el programa. Además al término de cada semestre se hará un corte más exhaustivo.

 Rafael Valle, director comercial de Wolk Lab, socio de negocio Microsoft, dijo que alrededor de 65 por ciento de las empresas del país no tiene ningún tipo de tecnología para su funcionalidad ni incremento en la producción, por lo que, de no sumarse a esta necesidad, se quedarán rezagadas.

Agregó que el convenio de colaboración con Enlazadot, pretende generar un programa que beneficie a las pequeñas y medianas empresas ya que Enlazadot que tiene más de 8 mil empresas afiliadas en todo el país.

Enlazadot

“Queremos acercarles y habilitarles la tecnología que pueda impactar en los procesos internos de las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo procesos de comunicación, existen múltiples canales desde el correo electrónico hasta las video conferencias, los chat corporativos, las redes sociales, todos esos procesos tratamos de incorporarlos para que haya comunicaciones más eficientes”.

 _____ "Ganamos terreno ofertando mejores soluciones, por eso en vez de comprar un software para instalar en un equipo, mejor te ofrezco una solución como Office 365” Irving Sánchez Reynoso, partner sales de Microsoft México 270 empresas se buscan impactar en 2018 con paquetes de Enlazadot

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=90518