17 de enero de 2018

MEXICALI : Arman manifestantes otro zafarrancho vs la Constellation Brands


Manifestantes arman otro zafarrancho

Mexicali.- Luego de varios intentos de las autoridades para retomar el control del camino que va a la vera del dren que corre por la colonia Colorado 3, ubicado entre el Campo Mena y los terrenos de Constellation Brands, el cual está tomado por grupo de manifestantes, agentes de las Policías de Mexicali se enfrentaron con los manifestantes en una zacapela en la que resultaron cuando menos 10 personas heridas entre agentes, manifestantes y reporteros.

Al finalizar las violentas acciones, solo quedaban unos 30 manifestantes que se refugiaron en la casa de la familia Mena, donde recontaron sus lesionados y detenidos.

En acciones anteriores los agentes había sido humillados y ofendidos al no poder dar protección a la maquinaria de la empresa Cadena que debería de realizar obras en el lugar.

Desde las 05:00 horas de ayer, unos 300 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado, arribaron casi todos con el equipo antimotines y se posicionaron en los caminos de entrada con sus patrullas, con las que cerraron los accesos y de infantería se dirigieron al punto del campamento de los inconformes en el acceso del rancho Mena.

Los elementos se colocaron entre los opositores a la empresa Constellation y el canal donde se deben llevar a cabo para facilitar que los de la constructora introdujeran la maquinaria pesada con la que realizarían las obras que no han podido hacer por la oposición de los grupos antagónicos. Cuatro intentos resultaron fallidos, ya que cada vez que iniciaban el ingreso de la retroexcavadora los integrantes de las diversas agrupaciones que se oponen a todo lanzaron agua y tierra a los agentes, luego con piedras le causaron destrozos a la máquina, por lo que recularon.

En el siguiente intento llegó la máquina con tablas en lugar de vidrios, pero los de la resistencia con piedras de gran tamaño volvieron a imponerse y se volvió a regresar el aparato a sus patios.

En esta guerra de piedras un reportero de televisión, un agente municipal y un agente ministerial resultaron heridos. Al filo de las 15:00 horas se desató la violencia total y “volaron” piedras por doquier dejando varias personas sangrando; se dieron otros tres escarceos más en los que las piedras fueron las más socorridas y los fotógrafos, camarógrafos y reporteros debieron sortear los proyectiles que no distinguían bando.

Al cierre no se tenía la lista ni el número de detenidos y tampoco de los heridos por bando, ya que los de la Cruz Roja no recibieron autorización de sus superiores de ingresar al lugar para prestar ayuda a los lesionados, por lo que se instruyó que las personas que ocuparan ayuda salieran a la carretera a San Felipe.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/policiaca/manifestantes-arman-otro-zafarrancho