MERCADOTECNIA : Consolida tu empresa con campañas activas en redes sociales

Consolida tu empresa con campañas activas en redes sociales y mantén una presencia activa para ganar clientes y aumentar las ventas.

Ciudad de México.- Descubrir con quien conviven las personas, los lugares que frecuentan, los comentarios que hacen de sus experiencias de compra y las tendencias que siguen, son herramientas útiles para poder determinar de manera aproximada los hábitos y gustos de consumo, algo que ha abierto mayores posibilidades –sobre todo a las pequeñas y medianas empresas- de crear campañas de publicidad dirigidas a sectores específicos. 

Según un estudio realizado por la empresa de software empresarial SugarCRM, las redes sociales se han convertido en las plataformas más productivas para ganar clientes, esto debido a la inmediatez con que se generan las interacciones, lo que permite mantener conversaciones simultáneas con grandes grupos de personas.

 Este reporte denominado SalesTech, señala que “casi todas las redes sociales se convirtieron en poderosas herramientas para la realización de negocios, en particular para concretar ventas”.

Entre las redes más usadas se encuentra LinkedIn con 64 por ciento de menciones, que es considerada “la red preferida para informarse sobre clientes potenciales y actuales entre círculos empresariales”, seguida del “sitio web de la compañía y Google con 63 y 61 por ciento, respectivamente”, según cifras que retoma Notimex.

Facebook y su poder de seducción 

Sin duda Facebook ha modificado la manera en que interactuamos, ha implementado una visión especial a las relaciones a distancia y ha sido una plataforma idónea tanto para ganar clientes, como una mina muy valiosa de datos que con análisis precisos, permiten implementar campañas de publicidad muy productivas para aumentar las ventas.

Y sobre todo con una de las generaciones más influyentes e impulsoras de cambios como son los millennilas, donde un 59 por ciento de los encuestados en ese estudio señaló que Facebook es su red preferida, seguida de Twitter con un 45 por ciento.

 “Entre los millenials, que conforman gran parte de la fuerza de ventas de muchas empresas e industrias, Facebook aparece como la red preferida para obtener información acerca de clientes y prospectos”, dice el documento.

                                       Cuidar la intimidad de las personas 

Pero un tema que se ha convertido en una de las mayores necesidades de la actualidad, es el cuidado de la información y de los datos personales, por lo que las empresas deben cuidar esto y actuar con responsabilidad para que los posibles clientes no se sientan acosados.

 “Hay una delgada línea entre investigación e intrusión, por lo que la información obtenida a través de redes sociales debe usarse en las conversaciones de manera estratégica”, recomienda Larry Augustin, director ejecutivo de SugarCRM. https://elsemanario.com/negocios/238237/consolida-empresa-campanas-activas-redes-sociales/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment