16 de enero de 2018

MENUDEO : Aumenta precio de Camarón entre 10 y 20 pesos por kilo

Aumenta precio de Camarón

Mazatlán.- Los precios de camarón han aumentado entre 10 y 20 pesos por kilo, revelaron las vendedoras ubicadas sobre la avenida Aquiles Serdán. Manifestaron que este aumentó se registró, debido al alza en los combustibles y a la escasez de producto, tanto de alta mar como de acuacultura. “Sí, ahorita por ejemplo, ya no es tiempo de granja y ya nomás hay puro camarón mediano y chico y lo que es el grande ya lo estamos manejando congelado. 

Claro que sube el precio. 

Las vendedoras de mariscos, mejor conocidas como las “changueras”, expresaron que el camarón de la talla grande proveniente de altamar pasó de los 120 a los 140 pesos por kilo, mientras que el chico o cevichero de los 110 a los 120 pesos. Por su parte, los vendedores de pescados de la Playa Norte advirtieron que también pudieran incrementar el precio de sus productos.

La presidenta de la Unión de Comerciantes, María del Rosario Flores Galindo, reveló que podría subir de entre 2 a 5 pesos por kilo en las variedades de escama más comerciales, debido a lo incosteable de la actividad con el costo de los insumos, siendo el principal la gasolina, para las embarcaciones menores.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/aumenta-precio-de-camaron