1 de enero de 2018

MAZATLÁN : Saturan tráiler park turistas europeos

Turistas europeos arriban a los tráiler park del puerto. Foto: El Debate

Mazatlán.- El turismo carretero de casas rodantes se ha diversificado con la llegada de jóvenes viajeros provenientes no solo de Estados Unidos, sino también de Europa y México, lo que ha logrado que se ocupen los tráiler park en Mazatlán hasta en un 90 por ciento. 

                                                                 Nuevos turistas 

Los sitios ubicados en la zona dorada y en Cerritos cuentan con gran ocupación desde principios de noviembre y siguen llegando a pesar de que este sector tiene desde hace 10 años una disminución del 40 por ciento en sus visitas al puerto. Los propietarios de las unidades coincidieron en que la probable causa es la falta de promoción turística adecuada y el mal estado de las carreteras, principalmente las ubicadas en el norte del país, pero en contraste, este año están arribando casas rodantes de Europa y todo México. 

 Ana Ponzo, responsable del tráiler park San Fernando, señaló que incluso los visitantes que vienen de Francia, Ucrania y Suiza se traen sus vehículos en barco aunque esto represente un costo mayor en viaje y trámites. Turistas europeos arriban a los tráiler park del puerto. Foto: El Debate Lo anterior es porque para ellos, lo importante es disfrutar los atractivos y la tranquilidad que ofrece el destino, por lo que alrededor de un 10 por ciento de visitantes son europeos.

 Ponzo dijo que la ocupación proviene en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, en este caso jubilados que son clientes fieles a Mazatlán.

 “Ha habido más turismo de este tipo que otros años. Son personas que viajan por todo México. Esta temporada se vio el repunte de europeos que antes no habían llegado.” Aunque este año se tuvo un repunte en visitas un poco mayor a las del año pasado, los operadores aceptaron que con el tiempo ha disminuido el número de llegadas, pero confían en que los europeos ayuden a mejorar la ocupación. 

La temporada de arribos es de noviembre a marzo, se quedan cuatro meses y vuelven a finales de octubre.

 Los propietarios de las unidades de hospedaje coincidieron en que su visita ayuda al trabajo de mecánicos, tapiceros, empleadas domésticas y a los servicios de masajes y belleza, que son los principales servicios que solicitan en su estadía. Al recorrer la ciudad, se benefician también restaurantes, comercios y el resto de sectores, ya que gustan de conocer nuevos lugares, además de los atractivos con los que cuenta Mazatlán.

                   Para entender... En enero incrementarán arribos en el puerto Ricardo Picos Quintero, jefe de la corporación Ángeles Verdes de Sinaloa, comentó que entre enero y marzo, las casas rodantes incrementan su tránsito por las carreteras de Sinaloa. Canadienses y estadounidenses visitan los tráiler park de Sinaloa, Nayarit y Jalisco al llegar por la carretera México-Nogales. 

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Turistas-europeos-arriban-a-los-trailer-park-del-puerto-20171230-0121.html