MAZATLAN : Podrían aumentar tarifas hoteleras...examinan costos



Mazatlán.- Ante los incrementos a la gasolina y gas, entre otros insumos, podrían aumentar las tarifas de hospedaje entre un 8 y 12 por ciento, advirtió José Ramón Manguart Sánchez,  presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien seguido  manifestó, que tanto la gasolina como todos los insumos diarios, y sobre todo los insumos de la hotelería que son importados, que son pagados en dólares, han aumentado. 

Con todo ello, aseguró que las tarifas hoteleras de Mazatlán siguen siendo competitivas con respecto al resto de los destinos turísticos. “Hay que recordar que Mazatlán no compite hacia el interior, sino contra otros destinos y la gente cuando está pensando dónde viajar, monitorea Mazatlán, monitorea Los Cabos, Vallarta, Acapulco y para estar en la jugada, debemos ser competitivos o nos quedamos fuera”, dijo.

No hay texto alternativo automático disponible.
Manguart Sánchez aclaró, que en el tema de las tarifas, no va a ser sólo un tema de Mazatlán, van a subir también en Los Cabos, Vallarta y todos lados, porque los costos de operación se incrementan. Además el dirigente hotelero indicó, que la temporada vacacional decembrina termina el fin de semana con una ocupación promedio del 80 por ciento. 

“El fin de año cerró con una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento, ahorita hemos estado muy bien hasta el domingo y posteriormente bajará para recuperarse en Carnaval”, concluyó.


 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/podrian-aumentar-tarifas-hoteleras-en-mazatlan-manguart
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment