26 de enero de 2018

MAZATLAN : Levantaran dos torres de condominios, en terrenos del Frankie Oh!



Mazatlan.- En la zona de los terrenos donde estaba la disco Frankie Oh y está una etapa de demolición se edificarán dos torres de departamentos y condominios construidos por inversionistas foráneos, declaró un vocero del municipio .Las máquinas comenzaron con el derrumbe de este inmueble desde el 31 de diciembre del 2017, después de casi 20 años de estar al resguardo de la Procuraduría General de la República. 

 “Lo que fue la discoteca Frankie Oh, que tuvo historia en Mazatlán, hay muchos mitos y muchas leyendas en torno a esto, hoy serán unas torres de unos inversionistas foráneos y es lo que se está haciendo, unas torres”, declaró el vocero. 

 El inmueble ya está casi por derrumbarse y las máquinas trabajan retirando la tierra y los pedazos de los muros que formaban parte de un antro que se puso de moda en la década de los 80 y que hoy formará parte del desarrollo inmobiliario y turístico del puerto.

Cuando el Frankie Oh! era un palacio

 “Ya prácticamente se derrumbó, ahora será una nueva imagen para Mazatlán, no una ruina. Ahora es una zona de trabajo”, comentó el vocero. Antes de la demolición, el lugar lucía en abandono, albergaba malos olores y era refugio de indigentes que se escondían de las autoridades.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/construiran-en-mazatlan-dos-torres-de-condominios-en-terrenos-del-frankie-oh-1114990

                   Cuando el Frankie Oh! era un palacio 



Mazatlán.- Quienes llegaron a estar ahí, lo recuerdan como el lugar más exótico que ha existido en la ciudad. Llegó a tener en su interior una exhibición de animales salvajes. Mientras los jóvenes asistentes se deleitaban con la música que marcaba época a mitad de la década de los 80, a su alrededor había leones, tigres, monos, panteras y hasta llamas. 

 Desde su segunda planta operaba un sistema de luces rayos láser más avanzado de su época. Hasta ahí se podía llegar a través de una escalera de madera en espiral que partía del amplio lobby principal y derivaba en una amplia sala en la que se tenían dispuestas varias mesas.

A su alrededor había salas privadas para personas VIP y una especie de terraza desde la que se podía ver el interior de la discoteca. El enorme salón diseñado como una especie de escenario en semicírculo estaba rodeado por tres pantallas suspendidas en los muros. Cada una de ellas de al menos 12 metros, en las que se proyectaban juegos de luces y videos de moda.

                                                        De la gloria al abandono

El total abandono en el que se encuentraba el inmueble lo habían convertido en guarida de indigentes, cuyas fogatas llegaron a provocar más de un conato de incendio. Se encontraba ya completamente saqueado. Hace más de una década desapareció el techo del que se suspendía un sistema de luces, lo mismo que el piso que alguna vez fe de un grueso mármol. En algún lugar del inmueble quedaban los restos de lo que fue una colección de automóviles de lujos y modernas motocicletas que se utilizaban en espectáculos.

Para los asiduos asistentes a ese lugar, era común encontrar ahí a Francisco Rafael Arellano Félix, encabezando algunos de los espectáculos a bordo de una lujosa motocicleta. El Frankie Oh! tuvo su mejor época a mediados de la década de los 80. Ahí se presentaron artistas como Luis Miguel, Yuri y Gloria Trevi. 

Se realizaron peleas internacionales con peleadores de la talla de Julio César Chávez, hasta que en medio de la investigación de la familia Arellano Félix por actividades ilícitas, fue asegurado por la PGR a principios de los 90.

Se cierra un ciclo Después de tantos años ahí, derrumbándose poco a poco, nuevamente esta disco es noticia, ha sido totalmente demolida. https://www.debate.com.mx/mazatlan/Cuando-el-Frankie-Oh-era-un-palacio---20160626-0036.html