18 de enero de 2018

MAZATLÁN : Cierre de maxipista le pega a la Conatram, porque significa cinco horas para entregar la carga a su destino

Foto: DEBATE

Mazatlán.- Cada día que se mantiene cerrada la carretera Mazatlán -Durango, por el incendio que se registró la madrugada del viernes, deja cuantiosas pérdidas económicas a la Confederación Nacional de Transportes Mexicanos, aseguró el líder la región, Antonio Félix, quien dijo que c on el cierre de la carretera se ahorran el pago de peaje, pero a su vez se incrementa hasta en un 20 por ciento el consumo de combustible. 


Foto actual

Las rutas que provienen de Los Mochis, Culiacán y del sur que van a la ciudad de Monterrey se están retrasando hasta cinco horas. 

Foto actual 

Esto significa mayor costo y sobre todo peligros, pues la carretera libre está catalogada como de alto riesgo y con lo saturado que está, los operadores van arriesgando la vida.





 Así lucen varios tramos de la carretera Mazatlán-Durango. 

                                                                              Sin fecha aun 

Van cinco días del siniestro en la carretera y aún no hay nada de información oficial de cuándo se reabrirá, apuntó Antonio Félix. Añadió que hay versiones que indican que no hubo daño al puente, pero también se dice que hay una evaluación minuciosa y dependiendo de ello se definirá cuándo abren la llamada supercarretera.

El líder de los transportistas opinó que la Mazatlán-Durango nació enferma, los 12 meses del año está en reparación, aún no terminan de atender un daño y surge otro.



 La afectación que se registró en septiembre y que también provoco el cierre, aún no termina de repararse. 


Anteriores reparaciones

La tarde de ayer martes se registró un accidente de un tráiler de gas natural, por la libre, a la altura de Pueblo Nuevo, Durango. Lo que afectó a quienes transitaban por la carretera, hasta que se limpió el área donde se suscitó el hecho, según informó Protección Civil, por la página oficial.

Daños en el asfalto



El primer tramo de la carretera Mazatlán-Durango, que alcanza hasta la caseta de Mesillas, Concordia, se encuentra en pésimo estado, hay tramos con enormes baches que miden hasta cuatro metros de ancho.

Los automovilistas le sacan la vuelta, pero cuando hay tráfico no los pueden evitar y van de pozo en pozo. El camionero Luis Javier Tirado dice que transitar por la maxipista es caro, y no se encuentra en las mejores condiciones.



Es mejor la libre, dice, sólo que es muy peligrosa y está muy saturada ahora con el cierre de la maxipista. 

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Cierre-de-maxipista-le-pega-a-la-Conatram-20180117-0177.html