21 de enero de 2018

MAZATLAN : Alexa y Sofía son las reinas del Carnaval

Alexa y Sofía son las reinas del Carnaval de Mazatlán. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, que lleva por nombre “Patasalada: El circo de los talentos”, ya tiene soberanas, Alexa como Reina del Carnaval, y Sofía queda como Reina de los Juegos Florales, en una reñida competencia que tuvo lugar la noche del sábado en el teatro Ángela Peralta a partir de las 19:00 horas.

 Ya hay reinas Alexa se convirtió en ganadora al lograr que los jueces le otorgaran 167 puntos, 89 en belleza y 78 en criterio (la etapa de pregunta), mientras que Sofía obtuvo el segundo lugar al lograr 158 puntos, 87 en belleza y 71 en criterio.



Como cada año, el público mostró su desacuerdo al escuchar las calificaciones y gritaron “¡fraude, fraude!”, y expresaron que los jueces se habían vendido. Algunas candidatas lloraban al anunciarse los resultados; unas de alegría y otras de tristeza por no lograr ser las ganadoras. Alexa y Sofía son las reinas del Carnaval de Mazatlán.

Participantes Compitieron por la corona Daniela, Alexa, Sofía, Mayrim, Elisie, Alejandra, Jessica, Ana Paola, Estefanía, Brisia y Gabriela. El jurado estuvo integrado por Giancarlo Parolari, Ana Paola Sierra,Alfonso Amáraby, Jillian Nofziger, Francisco Igartúa, Jorge Fuente Villa, Carmen Estrada, Alan Burgos, Sray Aún y Alexia Medrano como jurado. Se agradeció a Édgar Ponce y Libia Zulema Farriols por su aportación en la elección.

La conducción corrió a cargo de Lori Lizárraga, Reina del Carnaval de Mazatlán 2014, y el actor sinaloense Juan Pablo Gil. En esta ocasión tan especial, la Camerata de Mazatlán se unió a los bailarines para ofrecer un espectáculo de primer nivel, interpretando algunas piezas durante las coregrafías, entre ellas El sinaloense, El jurado, Mazatlán, El circo, cerrando con acróbatas y malabaristas que surcaron por el techo del teatro. 

Los diseñadores encargados de vestir a las candidatas fueron Amáraby, Alberto Apreza y Gaby Pérez. Alexa Méndez dedica su triunfo de reina a su familia Alexa Méndez Sarabia, de 20 años, estudiante de ingeniería, se convirtió en Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018. Los jueces le dieron el gane y por ello pudo recibir rosas blancas.

                             
                                                Alexa Méndez Sarabia,

En entrevista con EL DEBATE, refirió que sintió nervios, sobre todo al momento de responder la pregunta, pero con gran seguridad logró dar respuesta a la interrogante que se le planteó: ¿Qué factor crees que hace que el Carnaval de Mazatlán sea diferente a los del resto del mundo? Indicó que la calidez de su gente, y sobre todo, la cultura y tradición permiten que sea una fiesta diferente a las del resto del mundo.

La nueva soberana indicó que lloró de la emoción al escuchar que era la ganadora. Alexa y Sofía son las reinas del Carnaval de Mazatlán.

 “Me siento muy emocionada, aún no me la creo, pero vienen muchas cosas todavía.” Resaltó que el triunfo se lo dedica a su familia y a todas las personas que hicieron posible que lograra el sueño que se planteó desde el 2017 y que logró conseguir ayer.

El gran reto fue que se le olvidaron las preguntas que les iban a hacer. Pese a eso, logró dar una buena respuesta. Sintió que eso fue lo que le dio el gane en una competencia que estuvo llena de emociones.





Sofía Briseño se convierte en reina de Los Juegos Florales

La bella Sofía Briseño, de 17 años, quien estudia el tercer año de preparatoria en el Centro Multidiversidad Latinoamericano Valladolid, se convirtió en reina de Los Juegos Florales la noche de ayer.

En entrevista con ELDEBATE, con sus ojos aún rojos de llorar, expresó que no esperaba ser la ganadora, pese a que trabajó arduamente para lograr esta meta que se impuso, para lo que contó con el apoyo de su familia. “Estoy muy contenta, satisfecha, creo que todas mis compañeras hicieron un gran papel. Me siento muy orgullosa de ellas.” 

 El triunfo se lo dedica a sus padres. Siente que uno de los puntos clave para ganar el título fue contar con el apoyo de sus maestros, sus padres y de sus amigos. “Fueron clases pesadas, porque estuve desde la mañana hasta la noche ensayando. Algunos de momentos más difíciles fue responder la pregunta. “No hubo dificultad, todo se dio gracias a mis padres y a la gente que me apoyó en campaña.” Alexa y Sofía son las reinas del Carnaval de Mazatlán.

Ahora que es reina de los Juegos Florales tiene un reto más, poner en alto al puerto. “Estoy planeando que Mazatlán esté en el ojo de los medios publicitarios, que esté el puerto en un lugar más alto de escolaridad”, concluyó.

https://www.debate.com.m
x/mazatlan/Alexa-y-Sofia-son-las-reinas-del-Carnaval-de-Mazatlan-20180121-0016.html