17 de enero de 2018

ISSSTESON : Garantizar su viabilidad financiera es el reto: Contreras López




Hermosillo.-  El director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, encabezó su primera sesión de la Junta Directiva, ante los representantes del Sutspes, Sección 54 del SNTE y los tres poderes del Estado. Informó que la encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es garantizar la viabilidad financiera del instituto en el largo plazo trabajando en cinco retos importantes, entre ellos fortalecer el Fondo de Pensiones y seguir mejorando el servicio en beneficio de los derechohabientes. 

Expresó que dentro de sus objetivos se encuentra cerrar el déficit operativo del instituto, solventar los problemas de adeudos y reforzar el otorgamiento de otras prestaciones paralelas al servicio médico. Contreras López señaló que para poder cumplir dichos retos, además de contar con el apoyo de la Gobernadora, se deben sumar esfuerzos de la Junta Directiva, los trabajadores del instituto, sindicatos y organismos afiliados. 

Reconoció también que dentro de las tareas urgentes al asumir el cargo, una de las primordiales es el abasto de medicamentos para que la derechohabiencia deje de verse afectada en dicho rubro. El titular del Isssteson agradeció la confianza de la Gobernadora al otorgarle la encomienda de dirigir el instituto y reconoció la labor del anterior director, Enrique Claussen Iberri.