8 de enero de 2018

IMSS : Entrega del nuevo hospital de Nogales .......sin fecha exacta



Nogales.- Se mantiene el mes de enero, sin fecha exacta todavía, para la entrega del nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, ya que muestra prácticamente está listo y solamente faltan algunos detalles en el edificio. El Dr. Vicente Rojas, director de la Clínica 5, manifestó que se sigue trabajando sin tener una fecha exacta, se han dado recorridos para verificar avances y se cree que en próximas fechas la delegación dará a conocer la fecha próxima para la entrega de inauguración. 

 Dijo que como directivos de la institución continúan haciendo recorridos y supervisando áreas que se encuentren optimas para utilizarse, pero no existe indicación de fecha. Manifestó que el equipamiento ya se encuentra en el nuevo edificio en gran parte del total y que todo el hospital ya está prácticamente listo, solamente hay algunos detalles por afinar en niveles normativos, contando con un alto grado de avance. 

 Recordó que las nuevas instalaciones tendrán 44 especialidades, 144 camas sensibles, un incremento de dos a diez quirófanos, 36 consultorios de medicina familiar, resaltando más el aumento en especialidades y en camas. Dijo desconocer sobre la fecha de entrega para el puente de acceso hacia el hospital desde el tramo carretero federal numero 15, ya que el IMSS solamente se encarga de la infraestructura hospitalaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los accesos.

 Se tiene contemplado beneficiar a toda la derechohabiencia de la zona norte del estado, desde Puerto Peñasco hasta Agua Prieta, incluyendo todos los municipios de lado a lado.