28 de enero de 2018

IMAGEN URBANA : Impulsan en Tijuana el majestuoso proyecto del “Umbral de las Américas”

Umbral

Tijuana.- A más tardar en tres meses iniciará las obras del proyecto Umbral de las Américas como el gran transformador del acceso a Tijuana y Latinoamérica desde Estados Unidos. El proyecto donde se pretende conectar el cruce peatonal del El Chaparral con la avenida Revolución con un costo superior a los 206 millones de pesos en su primera etapa contempla la instalación subterránea del cableado eléctrico del Callejón Artículo 123 para después proceder a restauración de fachadas de los comercios.



 “Actualmente se han hecho los trabajos de Análisis de Tránsito Vehicular y Peatonal, diversos estudios de impacto ambiental y la primera etapa del Proyecto Ejecutivo que contempla la ampliación del Puente Naciones Unidas” aseguro, Oscar Cortes Reyna, Integrante de la Comisión de Infraestructura del Consejo de Desarrollo de Tijuana. 

 Esta obra será la que impulse la transformación del llamado corredor turístico de la ciudad ya que se integraran los proyectos tanto de la Secretaria de Turismo del Estado y del Gobierno Municipal para dignificar la entrada al centro histórico de la ciudad y hacer de esa zona una donde se reciba al visitante con calidad de servicio con características urbana que reflejen lo que es Tijuana.

 El puente que se construirá contara con un sistema de iluminación único que permitirá proyectar una imagen progresista y moderna la cual se busca sea apoyada por la sociedad tijuanense ya que se busca realizar una restauración integral de una de las zonas más históricas de la ciudad ya que desde 1900 ha sido el acceso principal a la ciudad . 

 https://psn.si/umbral-proyecto-acceso/2018/01/