17 de enero de 2018

IMAGEN URBANA : Avanza reconversión del Alumbrado Público en Hermosillo



Hermosillo.- Al último corte del reporte de avances en la modernización de la infraestructura de Alumbrado Público del Municipio de Hermosillo ya fueron asignadas 19 mil 181 luminarias informó Fortino León Robinson. El Director de esta área en el Ayuntamiento de Hermosillo precisó que esta cifra se refiere a los puntos de luz ya asignados para la reconversión a la tecnología LED, y de éstos los que ya fueron supervisados son aproximadamente 16 mil 60, que equivalen aproximadamente al 24 por ciento. 

 La diferencia entre ambas cifras corresponde al número de luminarias en las que hay trabajos en marcha en diferentes puntos del municipio, a un ritmo semanal de entre 800 y mil 200 abundó el Director de Alumbrado Público. 



León Robinson comentó que a finales del 2017 y lo que va de este año la empresa contratada ha intensificado los trabajos en avenidas principales de la ciudad, como es el caso de los bulevares Enrique Mazón, Ganaderos y Paseo Río Sonora donde ya están puestas las bases desde el Vildósola hasta La Sauceda; y el Lázaro Cárdenas, que ya tiene un tramo encendido del Solidaridad al Quiroga. 

 Explicó que el cronograma de trabajo fue calculado para ejecutarse entre 14 y 18 meses y al 12 de enero del presente año, lleva un 30 por ciento de avance. El promedio de reportes de fallas previo al proceso de modernización emprendido en la actual administración municipal era de entre 2 mil por mes, mientras que la cifra actual acumulada en la infraestructura reconvertida es de 80, reveló el funcionario.

 El Director de Alumbrado Público precisó que la reconversión con tecnología LED se realiza conforme a la división en 21 sectores del municipio que opera la Comisión Federal de Electricidad y esta institución debe avalar los trabajos efectuados por la empresa concesionaria, ya que de ésta forma asegura el ahorro en el consumo de energía por parte del Ayuntamiento.