4 de enero de 2018

I E E Sonora: Toman protesta a consejos electorales municipales y distritales


Imágenes integradas 11

Hermosillo.- El Consejo General del IEE Sonora instruyó a la consejera presidenta de este Instituto, Guadalupe Taddei Zavala, tomar protesta de ley a las y los presidentes de los 72 consejos electorales municipales y 21 consejos electorales distritales que funcionarán durante el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

 Ante la presidenta de la Junta local del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez, consejeros electorales y Secretario Ejecutivo destacó la importancia que estos órganos desconcentrados tendrán en cada una de las actividades del proceso electoral local.

 “Para el Instituto Estatal Electoral de Sonora, este es un acto de gran relevancia por la responsabilidad que estos 93 consejos tendrán en el proceso electoral para la elección del 01 de julio, la más grande en la historia de México”.

Taddei Zavala mencionó que los consejos electorales municipales y distritales funcionan durante el proceso electoral local y se integran por un Consejero Presidente y consejeros electorales propietarios con derecho a voz y voto, consejeros suplentes y un Secretario Técnico.

Recordó que para la designación de cada uno de los 579 sonorenses que son parte de estos 93 consejos electorales; 411 en los consejos electorales municipales y 168 como parte de los consejos electorales distritales, se realizó un proceso que incluyó la realización de examen, entrevista y valoración curricular.

Una capacitación general con la participación de directores de las áreas de Administración, Informática, Capacitación, Organización y Logística Electoral y Comunicación recibieron las y los presidentes de los consejos electorales municipales y distritales.

Los consejos electorales municipales y distritales, deberán instalarse a más tardar el día 10 de enero.