17 de enero de 2018

GOBERNADOR QUIRINO : Ofrece Mazatlán y Topolobampo a españoles... al reunirse con empresarios navieros



Madrid.- Por su ubicación estratégica, cadenas logísticas, parques de embarque, y actividad turística, los puertos de Mazatlán y Topolobampo llamaron la atención para que España quiera conocerlos, segun difundió la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado. El Gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió la mañana de ayer a una reunión con empresarios navieros, encabezados por el presidente de los Puertos de España, José Llorca Ortega, como parte de la Feria Internacional de Turismo. Le acompañaron también la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y la 

 "Mazatlán, junto con Topolobampo, es un puerto con ubicación estratégica y cadenas logísticas, actividad turística de arribo de cruceros, parques de embarque e industriales para la pesca y el comercio en general", señala el comunicado. Ahí, actualmente se trabaja en la modernización, ampliación y dragado del puerto Mazatlán, por lo que se estimula la afluencia de cruceros turísticos de gran calado que desde el año pasado se han incrementado considerablemente.

Enfatizó que este es uno de los principales puertos comerciales, turísticos y pesqueros del país, y la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte a través de la autopista Mazatlán-Durango, lo que ha permitido conectar al Pacífico con el Atlántico, y a su vez, con el sureste de Estados Unidos. Ante este escenario, Quirino Ordaz señaló que Mazatlán representa una gran oportunidad de desarrollo comercial e industrial, por lo que exhortó a los empresarios reunidos a ver a Sinaloa como un destino seguro para la inversión. 

 "Nosotros le estamos apostando totalmente apoyados por el Presidente Peña a que el puerto con esta logística que tendrá, con la tecnología que se invertirá, será para nosotros otra vía de fortalecimiento, de la actividad económica y que no solo depende del turismo y de la pesca, sino que nos traerá comercio, industria, es algo fundamental", explicó Ordaz Coppel.


 En estos momentos, recalcó el Mandatario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza una inversión de más de mil millones de pesos, que les permitirá a ambos estar a la altura del comercio internacional. El puerto de Mazatlán, que fue presentado por su director Fernando Ramírez Elizalde, junto con el de Topolobampo, expuesto por el presidente de Codesin, Mario Cadena, representan una oportunidad única y estratégica para el comercio internacional, puesto que ambos tienen una ubicación estratégica con el resto del país, además de la conexión con el Pacífico Asiático.

                                                       OTRAS REUNIONES 

 Durante la segunda jornada en España, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en compañía de los empresarios sinaloenses también sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez, una empresa pública, proveedora integral de soluciones innovadoras al servicio de administraciones. 

 Luego encabezó un encuentro con el gerente de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras COEMFE y ASOMAFRUT, Santiago Blazquez.



           Sinaloa ¡listo para el Tianguis Turístico 2018! 


Sinaloa ¡listo para el Tianguis Turístico 2018!

Madrid, España.– Desde la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que Sinaloa está preparado y listo para el Tianguis Turístico 2018 a celebrarse en abril próximo, para lo cual este destino de sol y playa, con su centro histórico, está siendo transformado. 

Quirino Ordaz acompañó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a la inauguración del Stand de México en la FITUR, donde se destacó que Sinaloa cuenta con imponentes destinos turísticos, una vasta cultura y rica gastronomía que conquista a sus visitantes.

En lo que es la tercera jornada de promoción en España, el gobernador y el secretario de Turismo de México, sostuvieron encuentros de promoción con medios especializados en el sector turístico internacional, donde Enrique de la Madrid reconoció el impulso de obras e inversión en infraestructura que hace el Gobierno de Sinaloa para trasformar Mazatlán. 

410cede0-0a58-4559-8439-11d29294eed6

 Enfatizó que Mazatlán en un destino turístico tradicional mexicano que se está renovando, que se está relanzando y destacó que el Gobernador está poniendo todo el empeño para la transformación de este destino que ha venido teniendo mayor ocupación hotelera y recibiendo mayor número de cruceros.

Resultado de imagen para LOGO DEL Mazatlán al Tianguis Turístico 2018

En tanto, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo que Mazatlán se está transformando radicalmente en su imagen urbana del centro histórico, pues “es un destino que combina lo colonial, que rescata esa gran tradición que tiene México, pero estamos además transformando toda la avenida del mar que es de las más extensas que tiene México. 

Reiteró la invitación a visitar Mazatlán al Tianguis Turístico 2018 en abril para el cual, expresó, “estamos listos, estamos preparados, la gente es abierta, sincera y franca, con una gastronomía, de mariscos y carnes, muy buena, extraordinaria, que les va a encantar”.

dc73a3e1-4314-4df8-b833-911e69db4400

En este marco, Quirino Ordaz confirmó que como parte de las inversiones que están desarrollando para transformar Mazatlán, en los próximos meses se iniciará el nuevo Acuario el cual será el más importante de América Latina e implicará una inversión de 45 millones de dólares.

Con el gobernador Quirino Ordaz, participan en la comitiva el presidente ejecutivo del Codesin, José Mario Cadena Bórquez; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida, así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa; como los empresarios José Leovigildo Carranza y Amado Guzmán, además de funcionarios de Consejo de Promoción Turística de México.

fdf1c3dc-9e15-48f6-b737-d80024a7b124

 Inaugura el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en compañía del gobernador Quirino Ordaz el Pabellón de México, donde se promociona el Tianguis Turístico Mazatlán 2018