GOBERNADOR CORRAL : Hombre sin palabra de hombre, dice la luchadora social Susana Prieto

Critica Susana Prieto a Javier Corral

Ciudad Juarez.- A través de una carta abierta dirigida al gobernador Javier Corral Jurado la activista y litigante Susana Prieto Terrazas, recordó que el gobernador Javier Corral prometió en campaña eliminar la tenencia vehicular y no cumplió y solo le cambio el nombre, también prometió que no endeudaría más a Chihuahua, también lo acusó que en Chihuahua no existe la división de poderes y todo está bajo el control del jefe del ejecutivo. 

También le recordó que prometió transporte a bajo costo y no solo lo incumplió si no que lo aumentó, finalmente que prometió reunirse con empresarios para discutir aumento al salario y no lo ha hecho. En Chihuahua, somos muchos, los interesados, no en la denuncia de la corrupción, sino en la erradicación de la misma, en el Estado, y en el país.

Tenemos miedo, de usted, entre otros actores políticos e instancias gubernamentales, pero seguimos, en pie de lucha, después de que usted, nos ha ignorado, en todo momento, nos ha vulnerado los derechos humanos, entre otro, el derecho de audiencia, dijo la activista.

 Nos ha hecho pagar, a los chihuahuenses, las deudas de la triangulación de recursos y saqueo del Estado, el año pasado, cuando usted prometió en campaña, eliminar, el ya inconstitucional costo de la tenencia vehicular, por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le cambió el nombre al gravamen, como lo hizo su antecesor, Cesar Duarte, llamándolo derecho de circulación vehicular, y los chihuahuenses, pagamos el más costoso, de todo el país, a razón de $1,931.00 pesos, incluyendo aportaciones forzosas a la Cruz Roja y el “impuesto universitario”, ambos inconstitucionales, y ahí, no lo vi preocupado por las controversias constitucionales.

 Tampoco, planteó oposición contra la Ley de Seguridad Interior, inconstitucional, a todas luces, y decretó tal cual se la envió la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Ley que crea el Centro de Conciliación Laboral, ante el Congreso, que aun siendo inconstitucional, la aprobó, rindiéndose a sus deseos y la aprobó, total, la seguridad de los trabajadores, es la menos importante, verdad..? 

 A sus seguidores, los convenció del injusto, bajo el argumento, de que el Estado estaba en quiebra, y que lo ciudadanos “conscientes”, de los que no formo parte, debíamos darle la oportunidad, para sacar al Estado, del nuevo hoyo, en que nos metió, el innombrable exgobernador. 

 Anunció que habíamos salido del Estado de quiebra, y qué cree, de todas formas somos, en éste 2018, quienes más cara pagaremos la tenencia vehicular, sin engomado, y sin placas. El mismo costo del año pasado, por la copia de nuestra tarjeta de circulación. 

 Dijo también, que no pediría ningún préstamo, en campaña y volvió a endeudar al Estado, con más de 30,000 millones de pesos, sólo para reestructurar la deuda, que dejó Duarte. Considero, personalmente, que en Chihuahua, no existe división de poderes, que todo, está bajo su control. Eso lo aprendió muy bien de su antecesor.

Por lo tanto, no hay justicia en Chihuahua, y si no la tenemos aquí, para qué clama usted por ella, en el exterior del Estado y el país? Prometió eficiente el servicio público de transporte y reducir el elevado costo del mismo, y no sólo no lo eficiente, sino que permitió el aumento de su costo, en perjuicio de los chihuahuenses. 

 Tampoco nos cumplió aquello de la Universidad Gratuita par a todos los chihuahuenses. También, en campaña, prometió reunirse con empresarios, para lograr el aumento del salario promedio que perciben los chihuahuenses, laborando en empresas transnacionales, y no sólo no cumplió, si no que viajó al extranjero, atraer inversiones, para otorgarnos más trabajo de $100.00 pesos diarios. 

 El gobierno se desvinculó de empresas priistas, y se vinculó a empresas panistas, de forma inescrupulosa, irrespetando, los procedimientos de licitación, en la mayoría de los casos. Nuestros recursos, se invierten en apertura “congresos” para golpear a los actores políticos, que no forman parte del círculo cerrado de sus amigos capitalinos. 

 Se apoderó de su partido, en Ciudad Juárez, a la más vieja usanza del PRI, por dedazo, con la esperanza, de lograr el triunfo electoral, en esta mi ciudad de nacimiento, sumamente ignorada y golpeada por gobernadores de blanquiazul y el tricolor, por igual, con el propósito de arrebatar la reelección, al seudo-independiente, que como muchos actores políticos, no gobiernan, sino que se dedican a seguir emporcando la sucia política con tele_eventos (reallity shows) pagados, con nuestros dineros.

 Con todo respeto, señor gobernador, dedíquese a gobernar Chihuahua, y deje de hacer campaña política para usted. 

Todos en Chihuahua, sabemos que después de Peña Nieto, todos quieren ser presidentes, pero resulta completamente inmoral, que con nuestros recursos haga campaña. Sustraje, la foto que acompaña esta carta, como foto anexa a la misma, para acreditar, que usted no realiza actos accidentales o circunstanciales.

¿Por qué la deslealtad de “denunciar” la triangulación de recursos a las campañas del PRI, en la Ciudad de México? 

 ¿Por qué no lo hizo, primero en Chihuahua?

 ¿Quiere usted poner a la prensa nacional e internacional, contra los chihuahuenses, después de su evento centralista? 

 Todos los eventos que realiza en Chihuahua, y que quiere que sean vistos, incluyendo sus “audiencias públicas” están planeadas para aplaudir sus falsos éxitos como gobernador. Engañe usted a los ajenos, pero los propios, los chihuahuenses, queremos que cambie su evento dominguero y deje su día de descanso libre semanal a toda su nómina gubernamental.

 Chihuahua capital, está gobernada por el PAN, y además, su gobierno, como todos los de los priistas, es centralista; es decir, tendrá usted su evento, dizque informativo para los chihuahuenses, repleto de funcionarios y empleados municipales y estatales. 

La prensa nacional e internacional, lo señalará como un ejemplo a seguir.

 ¿Será usted el gobernador más querido del país? 

 Es muy conveniente su mitin con la nómina, el domingo en la Plaza que le negó a Andrés Manuel López Obrador, por no contar con los requisitos de protección civil para tal evento. Le suplico, en pro de la transparencia en Chihuahua, que cambie su evento para el martes, miércoles, jueves o viernes, así los grupos de resistencia civil del Estado, podremos probar, que usted busca apoyo en la capital, porque no lo tiene, en Chihuahua.

 Por último, lo invito a la primera reunión para la Huelga General de Obreros en Ciudad Juárez en busca de un salario diario de 280.00 pesos en la industria maquiladora, como mínimo, para tratar de contrarrestar las cadenas de miseria en las que viven sus empleados. Es sin duda, un asunto de su incumbencia

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/critica-susana-prieto-a-javier-corral
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment