21 de enero de 2018

GOBERNADOR CORRAL : Bañada y acompañada de la "mexicana alegría" y pagada por el erario inicia su enésimo show, la “Caravana por la Dignidad”



Chihuahua.- Con discada, sodas y hasta cervezas, un grupo de ciudadanos despidió de Ciudad Juárez a los participantes en la “Caravana por la Dignidad” en las viejas garitas de la Aduana Mexicana del kilómetro 30 de la Carretera Panamericana. A bordo de un camión que fue rentado por Gobierno del Estado, el titular del ejecutivo, Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia, acompañado de funcionarios estatales, llegaron al lugar para degustar del guiso que fue preparado en seis discos. 

 Los cocineros informaron que se prepararon alimentos como para unas 300 personas. Los organizadores de la comida –encabezados por el presidente de la Junta Municipal de Agua, Jorge Domínguez– llevaron dos grandes hieleras con cervezas y sodas, para acompañar los platillos de la comitiva.



El gobernador comió junto a su esposa, mientras que otros se ponían de acuerdo para seguir el recorrido que tiene como destino final al Ciudad de México. En las instalaciones de la vieja garita aduanal se montaron seis discos con la carne y otros dos, para calentar tortillas. Ahí comieron también los funcionarios estatales, maestros y ciudadanos del contingente que de acuerdo con datos oficiales suman 250 personas. 

 En el lugar permanecieron cerca de 30 minutos. Corral se bajó del camión, se tomó fotos con quien se le acercaba, comió y dio la orden de salida para seguir la caravana. Se planeó llegar a Samalayuca, pero no lo hicieron. Siguieron de largo hasta el municipio de Ahumada, donde unos 40 habitantes le dieron la bienvenida.

 A un lado de la carretera, con cartulinas y mantas hicieron saber al gobernador que lo apoyan en exigencia de que se rompa el pacto de impunidad y se concrete la extradición del exgobernador César Duarte. El mandatario y su esposa Cinthia, además de Gustavo Madero, Víctor Quintana y demás funcionarios que lo acompañan a bordo de un autobús y vehículos particulares, descendieron brevemente y agradecieron el gesto de los ahumadenses. 

 Luego de saludarlos de mano, Corral Jurado abordó el camión y junto con la comitiva partió rumbo a la ciudad de Chihuahua, donde los esperaba otro contingente a la altura del Unidad Deportiva “Pistolas Meneses”, de acuerdo con Gustavo Madero, coordinador del gabinete estatal. La comitiva de Corral en la Caravana se traslada en un autobús identificado con el número 1030, placas del Servicio Público Federal 29R134, de la empresa Halcón.

 El resto viaja en otro autobús, una ambulancia, una camioneta donde van los periodistas, otras dos con escoltas y una decena de vehículos particulares.

http://diario.mx/Local/2018-01-20_3554f678/los-despiden-en-el-30-con-discada-y-cerveza/#