GAP : Tiene nuevo concesionario de taxis en aeropuerto de Mexicali





Desde el miércoles pasado el aeropuerto de Mexicali cuenta con nuevas empresas que brindan el servicio de taxis, las cuales fueron consecuencias a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Grupo Aeroportuario del Pacífico informa a través de un comunicado que tras haber lanzado un concurso público en diciembre del año pasado para proveer el servicio de taxis en el Aeropuerto de la capital bajacaliforniana, el dia tres  de enero inició la operación de las nuevas empresas que ofrecen dicho servicio de transportación terrestre, con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Las empresas participantes que fueron adjudicadas porque cumplían las bases solicitadas para el servicio fueron Más vacaciones S.A de C.V. y Transvacaciones S.A. de C.V. Los factores que se tomarían en cuenta para determinar al ganador del contrato por los próximos cinco años serían: • Reducción de tarifas actuales a los pasajeros • Automóviles de modelos nuevos 2018 • Servicio y atención en la venta de los boletos

 En consecuencia, las dos empresas adjudicadas redujeron las tarifas en 10% al monto vigente y crearán programas de clientes frecuentes con incentivos que harán aún más baratos los viajes de los pasajeros. En suma a esto, brindarán el servicio con un total de 30 vehículos nuevos de agencia, lo que representa un incremento del doble de los automóviles actuales, con características para brindar mayor confort y comodidad a los usuarios que presentaban quejas sobre la flotilla antigua. “Con estas acciones el Aeropuerto Internacional de Mexicali renueva su servicio de transporte terrestre y muestra su compromiso con los pasajeros al reducir el costo y dar un mejor servicio a los usuarios”.


Solo orden federal tiene injerencia en expedición de permisos para aeropuerto 

Solo orden federal tiene injerencia en expedición de permisos para aeropuerto

Después que taxistas que operan en el Aeropuerto de Mexicali señalan que están quitándole su fuente de trabajo nuevos conductores de taxis cuyas placas fueron expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo, la autoridad municipal de Mexicali no tiene injerencia alguna en este tema ya que se trata de un tema federal, aclaró el titular del Sistema Municipal del Transporte (Simutra).

 Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez precisó que aquellos taxis que operan en una zona federal, como lo es el Aeropuerto, le corresponde a ese orden orden de gobierno otorgar concesiones o permisos para los trabajadores del volante que deseen trabajar ahí. Por lo anterior, solo Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede otorgar esas concesiones o permisos para operar en esa zona. “Solamente su permiso se circunscribe a operar en el aeropuerto y así es, suben a los usuarios, los llevan y se regresan a su base que es al aeropuerto”. 

 En la única parte que sí tiene facultad el Simutra, es en sancionar en caso de que los taxistas con permiso federal “levanten” pasaje en la zona urbana, toda vez que con el permiso federal solo deben de atender a los usuarios que van arribando a la ciudad, para después dejarlos a su destino y regresar al puerto aéreo. 
https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/solo-orden-federal-tiene-injerencia-en-expedicion-de-permisos-para-aeropuerto-2
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment