FREELANCE : Consejos sobre la nueva facturación electrónica 3.3.

Consejos sobre nueva facturación para trabajadores independiente y que el proceso sea un poco más simple y sencillo a pesar de lo complicado que parece.

Ciudad de México.- Los cambios en el sistema de facturación han creado cierta confusión entre los contribuyentes, debido a que se han agregado nuevos catálogos de servicios, datos y hasta la necesidad de especificar la cantidad de medidas de peso, el tipo de moneda y otros detalles muy minuciosos, algo que parece complicar el proceso.

 En el caso de los trabajadores independientes o freelance, existen algunas opciones que podrían simplificar este proceso, tal como lo explica la consultora experta en temas fiscales IDC, la nueva facturación podría hacerse en tres diversos modelos.

 De acuerdo a información que retoma El Financiero, IDC señala que una opción es facturar de manera gratuita desde el propio portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde se puede acceder creando una cuenta digital y en teoría, habría menos posibilidades de que el documento fiscal no contengan todos los elementos obligatorios para hacerlo válido.

 Para facilitar el proceso, el SAT ha creado tutoriales y guías que se pueden consultar en su sitio oficial, para ayudar a las personas a conocer los diversos recursos que tienen para llenar el nuevo formato de la factura 3.3

 Así, existe también la posibilidad de hacerlo a través de la aplicación “Mis cuentas”, que está disponible en el sitio oficial del SAT y con esto se evita problemas de no estar con un distribuir autorizado para la emisión de facturas.

 Finalmente, IDC señala que “la tercera opción es facturar con un proveedor autorizado por el SAT”, pero hace hincapié en que si se opta por este medio, “es necesario verificar que el proveedor conozca los cambios de la nueva versión 3.3”.

 Pero la realidad es que se sabrá sobre las dificultades o aciertos que tendrá este nuevo modelo, hasta que se ponga en marcha, por lo que será el próximo primero de diciembre cuando se tenga la oportunidad de conocer sus alcances, mientras se puede ir familiarizándose con la factura 3.3 con la información oficial disponible.

https://elsemanario.com/negocios/235542/consejos-nueva-facturacion-trabajadores-independiente/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment