27 de enero de 2018

FORO AMME : Comparten clave de su éxito: Martha Tamayo, Ahiko Kuroda, Angélica Mazari y Helga Mattei



Culiacan.- Cuatro empresarias con presencia local, nacional e internacional compartieron en Culiacán claves de éxitos en sus vidas. Martha Tamayo, Ahiko Kuroda, Angélica Mazari y Helga Mattei participaron en el Foro Regional Sinaloa que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Culiacán. Las cuatro participaron en el taller El Reto de Ser Mujer Líder moderado por Ana María Sánchez, dirigenta nacional de mujeres empresarias.

Tamayo, actualmente diputada federal del PRI por Sinaloa abrió este taller respondiendo a la pregunta cómo ha llegado a la posición que ocupa. Destacó que fue hija única, su madre y padre se separaron cuando tenía tres años de edad. Comentó fue creada por una maravillosa mujer. Su secreto está ahí, añadió. "Recibí amor, energía, principios desde mi niñez". Planteó a las mujeres creatividad y buscar llegar al éxito, meta y buscar caminos novedosos.

 Propuso curiosidad, indagar, buscar cómo. Apertura de mente a todo tipo de posibilidad y permitir que accedan informaciones que puedan ayudar a solucionar las cosas, explicó. "Amor al aprendizaje, nunca he dejado de estudiar, todos los días me doy espacio para aprender cosas nuevas y creo que ese es el éxito de mantenerme viva en este horroroso quehacer de la política, en donde tienes todo tipo de enemigos, dentro de tu partido y fuera de él", manifestó Tamayo. 

 Tamayo Morales es licenciada en Derecho por la UAS, donde estudió la maestría en Derecho Constitucional y Administrativo. Además estudió otra Maestría en Derecho Procesal. Es vicecoordinadora jurídica de la bancada del PRI en la Cámara de Diputadas.

Angélica Mazari, directora financiera de una empresa de bicicletas eléctricas, comentó que en Culiacán, en los últimos 35 años el parque vehicular es diez veces mayor, alrededor de 500 mil autos y el precio de la gasolina, alto. En su vida tuvo la oportunidad de trabajar en otros países, como Alemania, donde la bicicleta, es un medio de transporte, de igual forma Holanda. Pensó en México, donde se podía aportar algo que pudiera transformar a la sociedad. Planteó una opción alternativa, un transporte diferente y para ello el gobierno se está preocupando en hacer ciclovías.

Ahiko Kuroda, directora general de la empresa Kuroda, añadió que desde que era chiquita, la mandaron a trabajar, ya sea sacando copias, cargando conexiones. Cuando se graduó, añadió, empezó con el puesto más bajo en su empresa. Recorrió todos los departamentos, situación que la hizo conocer todo lo que ahí los trabajadores hacían.

A su vez, Helga Mattei, licenciada en Periodismo y Comunicación por la UNAM, añadió que ha tenido una vida activa gracias a sus padres, familiares, abuelo, maestros y muchas mujeres que abrieron el camino para que estuviera donde está actualmente. "Soy la suma de todas estas experiencias", comentó quien implementó la primera iniciativa Hispano Latina para el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, según se explicó.

 Manifestó tener 40 años en Houston, a donde llegó con una maleta, mil dólares en el bolsillo y una hija de dos años. "Cuando tienes familia, te tienes que abrir camino".

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/comparten-empresarias-de-sinaloa-claves-de-exito-en-sus-vidas-1115852