8 de enero de 2018

FISCAL : Avizoran contadores panorama de mas control tributario

No hay texto alternativo automático disponible.

Mazatlan .- Ante la ola de incrementos que se derivaron del alza de los combustibles y energéticos durante los primeros días de enero, contadores no perciben que 2018 sea un año que beneficie las inversiones en el país ni a los contribuyentes, que serán sujetos a un mayor control y pago de impuestos. 

 Claudio Osuna Acosta, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, aseguró que los contribuyentes deberán de ajustarse a los nuevos lineamientos que se derivaron de los incrementos, que a su vez se suman a las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que los mantendrá bajo un mayor control.



 “El SAT está haciendo la carga administrativa más pesada y fuerte para los contribuyentes. Es un cuento de nunca acabar. La estipulación tributaria es algo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) le exige a México, y este, a su vez, tiene que ajustarse a las reformas fiscales de Estados Unidos”. Con la versión 3.3, la carga administrativa genera más trabajo y adecuación al contribuyente al hacer facturas de acuerdo con los nuevos lineamientos, ya que, de equivocarse, se aplican sanciones. 

 Esto genera mayor control del SAT hacia los contribuyentes al ser más específico en cuanto a los cobros de facturas ahora, aunque se prometen beneficios, ya se contarán en las declaraciones fiscales con datos precargados. Lo anterior hace del conocimiento del SAT lo que se ingresa a las cuentas de contribuyentes y cuánto gasta, con la finalidad de recaudar más.

                                                        Podrían bajar inversiones 

Osuna Acosta añadió que la inflación de 6.50 por ciento que impactó este año a México genera nuevos retos para el país, ya que el gobierno federal debe de crear nuevos estímulos fiscales para fomentar la inversión extranjera, puesto que con la situación fiscal de Estados Unidos se prevé la fuga de capitales que quizá les convenga estar en otros países. 

 Cuando la inflación sube, cada unidad monetaria será capaz de comprar una menor cantidad de un producto o servicio, con lo que se reducirá el poder adquisitivo de la población y las empresas dejan de invertir porque prevén que caerán sus ingresos debido al aumento de precios, productos y costos. 

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Contadores-avizoran-panorama-de-control-tributario-20180107-0154.html