FIRCO : Autoriza cuartos fríos para hortalizas y dátil en Valle de Mexicali

Resultado de imagen para logo de firco

Mexicali.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) autorizó a través del Fideicomiso de Riego Compartido (FIRCO) la puesta en marcha de dos “cuartos fríos” con recursos del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, en su Componente de Activos Productivos y Agrologisticos. 

 Guillermo Aldrete Haas, informó que los dos proyectos autorizados, se ubican en el Valle de Mexicali y tendrán una inversión total de $10.7 millones de pesos. Señaló que los proyectos, fueron a solicitud del Comité Estatal Sistema Producto Dátil y para productores de hortalizas.

Con la puesta en marcha de éstos “cuartos fríos”, dijo, se estarán generando 163 empleos permanentes y 12 temporales; de acuerdo a lo informado por el Gerente del FIRCO en Baja California, Sergio Leopoldo González González. 

 El Delegado Estatal de SAGARPA comentó que lo importante, es que los productores agropecuarios y pesqueros de todo el Estado, tengan acceso a la información de los Programas de una manera más ágil, oportuna y directa; de tal suerte, que les permita tomar decisiones convenientes para el desarrollo y consolidación de sus proyectos productivos.

 Por lo cual, exhorta a los productores a que estén pendientes de la publicación de las Reglas de Operación, del ya próximo ejercicio fiscal 2018. Finalmente comentó que si requieren mayor información, pueden consultar las página www.sagarpa.gob.mx owww.firco.gob.mx o acudir a las oficinas de FIRCO en la entidad, Mexicali, Av. Reforma y Calle L Campamento SAGARPA, tel. (686)554 2533, 554 0181 Ext. 113,114 y 123.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment