FINTECH : Será uno de los más prometedores para el 2018 en México


El sector fintech será uno de los más prometedores para el 2018 en México ya que es un área que atrae grandes inversiones en la búsqueda de proyectos innovadores.

  ...............................Con un nuevo marco regulatorio derivado de la Ley de Tecnología Financiera, el sector fintech será uno de los más prometedores para el 2018 en México ya que además de tener un mercado creciente y con mayor apertura por parte de ciertos sectores de la sociedad, también es un área que atrae grandes inversiones en la búsqueda de proyectos innovadores que permitan acelerar estos cambios. 

Ciudad de México.- Desde aplicaciones móviles para el manejo de recursos, plataformas digitales de fondeo o para invertir, así como el desarrollo de sistemas que faciliten el uso de nuevas tecnologías en los servicios financieros, el sector fintech será uno de los más prometedores para el 2018 en México.

En ese sentido, tal como lo señala el sitio Entrepreneur, tan solo en este año este sector ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento y el estudio Fintech Radar México 2017, elaborado por Finnovista, hay 238 empresas Fintech en nuestro país.

Pero un dato relevante, es que México se ubica como líder de este sector en toda América Latina, solo detrás de Brasil y esto lo hace como un punto de atracción para las inversiones, ya que según cálculos de la empresa Visa, hay 600 millones de dólares disponibles de inversión para la región, en la que nuestro país tiene muchas ventajas sobre los demás países.

Y otro de los factores que hacen que el sector fintech tenga altas posibilidades de desarrollo constante, es que en México el acceso a Internet es mucho más amplio que hace apenas unos años y al menos ahora 60 por ciento de la población puede estar conectado con la red y hacer uso de los servicios que ésta ofrece a nivel global, sobre todo los relacionados con pagos, compras y transacciones bancarias.

Además, tomando en cuenta que esto también ha permitido mayor penetración e impacto en los hábitos de las personas con el uso de dispositivos móviles, en donde según un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), al tercer trimestre de este año se contabilizaron 96.9 millones de dispositivos activos, lo que eventualmente significa que más personas harán uso de los servicios financieros digitales.

Con todo esto, el sector de las fintech crece y evoluciona de manera acelerada en México, proveyendo de mejores servicios y aumentando las inversiones y las posibilidades de éxito de las nuevas empresas que se integran al ecosistema financiero digital.

 https://elsemanario.com/negocios/241581/sector-fintech-sera-mas-prometedores-2018-mexico/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment