14 de enero de 2018

FINANZAS MUNICIPALES : Saca jugo Juarez a drones para actualización del predial



Ciudad Juarez.-  Un total de 64 vuelos, realizados en 46 horas 30 minutos, a lo largo de tres meses, es el trabajo que los drones de la Tesorería Municipal han ejecutado, gracias a los cuales se ha logrado detectar alrededor de 10 mil modificaciones en las propiedades del municipio. Esto sobre 160 sectores de los 451 que existen en el municipio, sumando un total de mil 137 manzanas de las 19 mil 759 que hay en la ciudad, así lo dio a conocer César Komava Quezada, subdirector de Catastro. 

 Un trabajo que está a cargo de cuatro personas, quienes después de recibir una capacitación de 30 horas y el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han dado a la tarea de manejar los dos drones, los cuales tuvieron un valor de 75 mil pesos cada uno, así como de tomar las fotografías con el fin de optimizar la información y delimitar con mayor precisión las colindancias.

Resultado de imagen para drones de tesoreria municipal de juarez chihuahua

Además de conocer las ampliaciones realizadas y de esta manera cotizar el impuesto predial que tienen que pagar. Varias son las ventajas que se han obtenido con el manejo de estos drones, destacando la rapidez en la toma de las fotografías, así como la nitidez, la cual resulta mucho mejor que la satelital o de vuelos. Aunado a que resulta más económico el manejo del dron, cuya única limitante puede ser que su altura máxima puede llegar a los 110 metros y abarcan tan sólo 4 km. 

 Y aunque la fotografía satelital sigue en función, su precio es muy alto y la nitidez no se compara con la del dron, comentó el subdirector de Catastro. Refiriéndose a que los drones sobrevuelan por sectores y manzanas y van tomando las fotografías, desde diferentes perspectivas, las cuales son entregadas posteriormente al departamento catastral y ahí se da inicio a comparar las fotografías que ya se tenían, las cuales son del 2014, y con esto se da inicio a buscar alguna modificación al inmueble. 

Resultado de imagen para drones de tesoreria municipal de juarez chihuahua

 Una vez que es detectada alguna modificación, se acude al domicilio llevando las fotos de la comparación y avisándoles que será modificado el valor catastral de su propiedad.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/usan-drones-para-cobrar-mas-predial-556860.html