31 de enero de 2018

FIESTAS BRAVAS : Prohíben que niños acudan a corridas de toros y gallos

Resultado de imagen para imagen de un toro cornando al torero

Tijuana.- Los niños de Baja California ya no podrán asistir a eventos taurinos ni peleas de gallo, esto tras la reciente aprobación del Congreso local de Baja California y por unanimidad. La modificación a la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California indica que los menores no podrán estar expuestos ni participar a violencia extrema contra animales, entendiéndose, que vean cómo asesinan a un animal como el toro o los gallos. 

Resultado de imagen para imagen de pelea de gallos llenos de sangre

La modificación ha ocasionado que en las redes sociales el legislador Carlos Torres sea atacado porque muchos exigen su libertad de educar a sus hijos; sin embargo, la iniciativa está relacionada a la obligación del Estado de promover que los niños tengan una infancia sin violencia.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/prohiben-que-ninos-de-bc-acudan-a-corridas-de-toros-y-gallos .


                     La monumental se vende en 40.8 mdd 



La monumental se vende en 40.8 mdd

Tijuana.- La Plaza Monumental de Playas de Tijuana se encuentra a la venta, con un precio de 40 millones 800 mil dólares. De acuerdo a la inmobiliaria que se encarga de vender el inmueble, el terreno donde se ubica el coso taurino cuenta con una extensión de 80 mil metros cuadrados. 

En los detalles de venta, aclaran que el terreno de la Plaza Monumental cuenta con una gran plusvalía, aunado a que cuenta con un permiso para vender bebidas alcohólicas y se tramita actualmente el uso de suelo habitacional. Destacan que la Plaza se encuentra a media cuadra de la frontera con Estados Unidos, muy cerca de la playa, y cuenta con todos los permisos de construcción y liberación de cualquier gravamen. .

                                                 SÍMBOLO DE TIJUANA 


Resultado de imagen para fotos de la plaza monumental de tijuana

La Plaza Monumental de Playas de Tijuana fue inaugurada el 26 de junio del año 1960, cuando se dio su corrida inaugural, en el cartel Alfonso Ramírez y Rafael Rodríguez El Volcán de Aguascalientes. En sus casi 58 años de historia, han toreado matadores como Carlos Arruza, Jaime Bravo, José Ramón Tirado, Alfredo Leal, Fabian Ruiz, Arturo Ruiz Loredo, Eloy Cavazos, Manolo Martínez, Curro Rivera, Mariano Ramos, Antonio Lomelí, David y Alejandro Silveti, Armillita, Jorge Gutiérrez, El Zotoluco.

Asimismo, algunos toreros extranjeros como Antonio Ordoñez, El Cordobés, Manolo dos Santos, Curro Girón, El Juli, Sebastián Castella y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Construida por el mayor Salvador López Hurtado, la Plaza Monumental es el tercer recinto taurino más grande del mundo, con aforo de 22 mil personas. Además de ser un icono de Tijuana, significó un gran detonador para que se desarrollara el fraccionamiento de Playas de Tijuana, en los años 60.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/la-monumental-se-vende-en-40-8-mdd