26 de enero de 2018

FEDERACION: Da manotazo y dice que garantizara la instalación de la Constellation en Valle de Mexicali ......ULTIMA HORA: Solicitan orden de arresto contra Rigoberto Campos, ademas arrestan al abogado Salinas

Garantiza la Federación instalación de cervecera

Mexicali.- “La posición del Gobierno federal es de apoyo absoluto al proyecto de Constellation Brands, que se ha echado a andar, que no ha podido concluirse y es importante lograr en coordinación con el Gobierno del Estado y desde luego con la empresa”, manifestó el delegado regional de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Oceguera Ramos.

El funcionario sostuvo varias reuniones con autoridades estatales, municipales, delegados federales, así como directivos de la empresa cervecera, en el marco del proceso de instalación de la misma al Sur de Mexicali, en donde grupos de resistencia han realizado manifestaciones en contra de su instalación, que últimamente se han tornado violentas.

 El funcionario federal comentó que es importante dar certeza a las inversiones extranjeras que están en proceso, así como a las que vendrán en un futuro, para que así se generen más oportunidades de empleo y mayor nivel de vida para los mexicanos.

 Es por ello que la Federación da su respaldo total a este proyecto que significa una inversión de más de 1 mil 400 millones de dólares, reiteró. Esto, precisó, no va a privar del agua a los ciudadanos de Mexicali ni a los de Baja California, mucho menos a los agricultores, ya que el agua que utilizará la planta equivale al riego de 700 hectáreas de trigo.

Incluso rechazó lo que han venido sosteniendo los grupos de resistencia: Que la empresa no cuenta con los permisos para establecerse, pues todo se encuentra en regla y existe un puntual seguimiento de los trámites que se realizan para ello.

Oceguera Ramos mencionó que hay un claro interés político detrás de los grupos de resistencia, ya que ellos no tienen información y no quieren saber nada más y aunque respetan el derecho a manifestarse, no se debe permitir que estas manifestaciones rayen en la ilegalidad, “lo que no es represión, sino la simple aplicación del Estado de Derecho”.

                                                                       Todo en regla

El delegado regional de la Segob resaltó que es voluntad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto garantizar que esta inversión pueda concretarse, hasta el momento en que se abra la empresa para que empiece a producir, exportar y a comercializar los productos que le van a dejar a Mexicali y a Baja California muchos beneficios.

Resultado de imagen para FABRICA DE CERVEZA CONSTELLATION EN MEXICALI FOTOS


Asimismo, externó que se reunió con el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el de la Comisión Nacional del Agua, José Alejandro Cervantes Beltrán y el de la Sagarpa, con quienes revisó todos los trámites que tuvieron que hacerse para garantizar que los pasos para la apertura de esta empresa se hayan realizado de una manera legal y definitiva.

 “Debo dejar claro que la realización de este proyecto no significa privar a Mexicali y a Baja California del agua, la realización de este proyecto no significa privar a los agricultores del derecho y la obligación que tienen de trabajar sus tierras y producirlas, yo les puedo decir y que les redondeen estas cifras los especialistas, que hacer que esta fábrica funcione implicaría usar el agua que se usa para irrigar 700 hectáreas de trigo”. 

Resultado de imagen para FABRICA DE CERVEZA CONSTELLATION EN MEXICALI FOTOS

“Quiero decirles que para producir un litro de cerveza requiere de 3 litros de agua; quiero decirles que la empresa está comprometida a realizar un sistema de rehabilitación del agua que se usa para producir la cerveza. Entonces es falso de toda falsedad que el proyecto sea un atentado en contra del medio ambiente, en contra del agua, en contra de la agricultura, en contra de los derechos que los ciudadanos de Mexicali y de Baja California tienen a contar con el servicio de agua”.

                                                              Los Inconformes 

 El delegado regional de la Segob indicó que si hay inconformes a este proyecto se manifiesten de manera pacífica, pero si no se manejan de esta manera lo que debe hacer la autoridad local es actuar en contra de ellos para que sean sancionados penalmente por las autoridades que correspondan y que se judicialice el problema.

Resultado de imagen para FABRICA DE CERVEZA CONSTELLATION EN MEXICALI FOTOS

 “Yo veo que falta información y no conocen las personas que están inconformes y al parecer no les interesa conocer estos datos; creo que a ellos lo que les importa es que el tema continúe y atacan al Gobierno, sea al nivel federal, estatal, municipal. Yo vuelvo a decir: Todos respetamos el derecho a que la gente diga aquello en lo que piensa, lo que no aceptamos es que se usen los plantones, las invasiones, las tomas, los bloqueos, el acoso, actos de violencia, de golpeteo, porque todo eso contraviene el Estado de Derecho y el Estado de leyes que todos estamos obligados a salvaguardar”.

 El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le ha comentado que le interesa el tema de la gobernabilidad, ya que ésta en los últimos 25 años ha permitido que el país salga adelante y este tránsito se ve. “Nos interesa mucho que la gobernabilidad permita al país transitar por la vía de la democracia hacia una situación de mayor progreso y de mayor desarrollo”.

Resultado de imagen para FABRICA DE CERVEZA CONSTELLATION EN MEXICALI FOTOS


Está encima un proceso electoral y el Gobierno federal ofrece respetar el derecho que las organizaciones políticas y los candidatos independientes tengan en su deseo de llegar a la Presidencia de la República o de formar parte del Congreso de la Unión, trabajarán para que todo mundo participe respetando las leyes y actuando en contra de quienes actúen contrariando las leyes; tienen que hacer que este proceso culmine y prevalezca la paz, tal como hoy, ya que esa paz ha hecho posible que inversionistas vengan, lo que se ha reflejado en 30 mil millones de dólares que ha recibido de inversión extranjera directa como es Constellation Brands, que es de capital estadounidense, inglés y canadiense.

 “Se trata de una empresa que invertirá 1 mil 400 millones de dólares (mdd) en Baja California; 1 mil 500 mdd en Coahuila y 600 mdd en Sonora, la cual se mueve en el mercado mundial y tiene una gran respetabilidad, por ello se debe cuidar esta respetabilidad y no permitir que unos 20 inconformes que con una gran facilidad transgreden el Estado de Derecho y quieran acabar con esta respetabilidad, lo que no es bueno para el país”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/garantiza-la-federacion-instalacion-de-cervecera







Ir a las noticias

Ciudad de México.- El gobierno de Baja California solicitó una orden de aprehensión contra el líder del movimiento de resistencia en Mexicali, Rigoberto Campos. El exdirigente campesino había publicado en sus redes sociales –acompañado de fotografías– que se encontraba prácticamente sitiado en su domicilio por agentes de la Policía Ministerial de Mexicali. 

 Campos ha encabezado movilizaciones sociales en contra de la instalación de la cervecería Constellation Brans que promueve el gobierno del Estado en el Valle de Mexicali y la cual ha sido señalada por diversas irregularidades y tráfico de influencias. 

 Los delitos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) persigue contra Campos es por “amenazas” y “lesiones”. El diputado del PES, Luis Moreno, consideró que la Orden de Aprehensión se debe por “representar una amenaza para el régimen”, al igual que han hecho con otros luchadores sociales. “Aprovecho este espacio para hacer pública mi más energética condena a la persecución política de la que está siendo parte. No están solos, haremos todo lo que está en nuestras manos para evitar otra injusticia”, publicó el diputado en su red social Facebook. 

 Y remató: “Quien sí deberá terminar ante la justicia, son los que han demostrado que su ambición les gana más allá de su compromiso de servir al pueblo de Baja California y armar una persecución política a luchadores sociales como Rigo. Será la sociedad con su fortaleza, quien logre evitar este tipo de atropellos”. Nota de Rigoberto: Por la mañana ya fue arrestado mi abogado y hermano de lucha Lic. Armando Salinas Bravo, intentando callar voces y apagar consciencias. 

 En pleno repudio a la violencia institucional gubernamental seguiremos buscando la legalidad para abatir la ilegalidad que gesta la corrupción y la impunidad que lamentablemente la practica el funcionario público que juró cuando tomaron protesta cumplir y hacer cumplir las Leyes con Patriotismo!

 http://monitoreconomico.org/noticias/2018/jan/26/solicitan-orden-de-arresto-contra-rigoberto-campos-arrestan-al-abogado-salinas/