14 de enero de 2018

EMPRENDEDOR : Entregan en 2017 apoyos por 50 mil pesos a 48 micro y pequeñas empresarios



 Los recursos entregados a proyectos emprendedores de San Luis Río Colorado al cierre del 2017, ascendió a 14 millones de pesos, los cuales no tienen retorno  ya que se trata de un subsidio que no hay que pagar, esto segun lo explicó Mario Ernesto Trejo Carrasco, director de la Incubadora de Negocios “Trejo Inversores”, quien ademas dio a conocer que el gobierno de la república a través de la Secretaría de Economía (SE) y por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se lograron bajar 14 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de 48 proyectos emprendedores que estuvieron a la espera de recibir sus respectivos financiamientos, una vez que el gobierno federal los liberó. 

 Dijo el consultor financiero que con ello se continúa promoviendo el programa de Apoyo a los Emprendedores con sus características y requisitos del subsidio, en beneficio de los aspirantes a crear su propio negocio en este municipio. Resaltó que una de las políticas que lleva a cabo el gobierno federal a través del Inadem, es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de resaltar el apoyo a nuevos emprendedores locales, para que inicien una nueva empresa.

Entregan 48 apoyos por 50 mil pesos a micro y pequeñas empresas

                                                 Mario Ernesto Trejo Carrasco

 “Se tratan de recursos que no se regresan a la Secretaría de Economía, ya que es un subsidio que no hay que pagar”. Recordó Mario Ernesto Trejo Carrasco ser gestor y testigo de la entrega de la Secretaría de Economía por los primeros 600 mil pesos en noviembre y cerrando diciembre con los 14 millones de pesos, “lo cual es motivo de orgullo, ya que son personas que con su visión emprendedora, que genera empleos y crecimiento en San Luis Río Colorado”. 

 Indicó que la entrega de recursos proviene de lo que antes llamado “Fondo Perdido” hoy considerado un subsidio para impulsar el desarrollo de los emprendedores. Por último, el director de Trejo Inversores precisó que los recursos que están destinando deberán de ser aprovechados y por ello se buscó la colaboración del gobierno federal a través de la Secretaria de Economía, por lo que seguirá con esta labor este 2018, concluyó.

 https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/entregan-48-apoyos-por-50-mil-pesos-a-micro-y-pequenas-empresas