7 de enero de 2018

EMPLEO Demandan empresas de Mexicali mas de 300 soldadores

Resultado de imagen para imagen de soldadores trabajando
Mexicali .-  En suma, diversos sectores económicos requieren en Mexicali 300 soldadores para 2018, por lo que pretenden capacitar a los trabajadores desde cero, a través del Comité de Vinculación Escuela Empresa. El campeón del Comité de Soldadura del organismo, Héctor Álvarez, indicó que laboran en certificar a trabajadores que no tienen conocimiento en el ramo, pero tienen habilidades; este año fueron 70 los beneficiados. 

El entrevistado es también coordinador de Entrenamiento de la empresa Tecnologías Internacionales de Manufactura (TIMSA). Comentó que es uno de los programas de más tiempo en el Comité de Vinculación; nació enfocado a las empresas metalmecánicas, luego se transformó ante la necesidad que existe en otros sectores como el aeroespacial, automotriz, la construcción.

Resultado de imagen para imagen de soldadores trabajando

El objetivo es ofrecer capacitación de diferentes procesos de soldadura a través de una certificación y así satisfacer los requerimientos de la industria regional. En general se han certificado más de 800 soldadores en la historia del programa en los Cecati 84 y 21. Actualmente, buscan incorporar a los Cecati del Valle de Mexicali para cubrir la necesidad de 300 soldadores, para lo cual se les apoya con equipo y con un plan de estudio adecuado hacia las necesidades de las empresas y así se conviertan en generadores de talento. 

Algunas de las empresas que participan son: Acuride, Emermex, Belvedere, Honeywell, TIMSA, DeAcero, Gulfstream, Kenworth, Metalco.

Los interesados serán contratados, luego ingresan al programa y se les genera un oficio. Reciben un salario inicial, mientras laboran y son capacitados entre ocho y doce semanas; al certificarse su ingreso aumenta. La capacitación, dijo, “evita que nos estemos ‘pirateando’ a la gente, las empresas nos estamos uniendo para apoyar, en las escuelas quizá habrá un trabajador de TIMSA, Kenworth, de varias empresas y así cada firma le invierte para que se capacite su gente y regrese”

.https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/demandan-empresas-300-soldadores