10 de enero de 2018

EEUU : Emite advertencia de No viajar a Sinaloa...de Mazatlan solo recomienda la Zona Dorada, Aeropuerto y Centro Histórico




.............para Mazatlán, solo permite a sus funcionarios visitar la Zona Dorada, el Centro Histórico de la ciudad, además de las rutas directas hacia y desde estos lugares, al aeropuerto o a la terminal de cruceros

 Washington.- El Departamento de Estado estadounidense pidió este miércoles a sus ciudadanos, no visitar cinco entidades de México: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los altos niveles de crimen que estos enfrentan y ubicó a dichos estados mexicanos en su nivel máximo de advertencia a nivel internacional, el 4, asignado a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia.

 Además de estos cinco estados, el Gobierno de Estados Unidos ubicó a otras 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. El resto están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental.

Cada seis meses el Departamento de Estado revisa las alertas de viaje, para garantizar que estas se mantengan vigentes y actualizadas. La última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles, fue emitida en agosto de 2017.

Resultado de imagen para escudo del departamento d estados de estados unidos

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos actualizó su sistema de alertas de viaje, que de ahora en adelante se denominarán "Información para Viajeros". Además, clasificó a los países en grupos del 1 al 4. En la primera categoría, por ejemplo, se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias, y en la última, la cuarta, se pide a los estadounidenses no viajar a dichas naciones.

 "La diferenciación para los distintos estados de México se relacionan con las restricciones que nuestra misión en México impone sobre empleados gubernamentales en el país", señaló durante una conferencia de prensa en Washington, Michelle Bernier-Toth, subsecretaria asistente del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

 Toth aseguró que con la renovación completa de su sistema de advertencias de viaje busca que los turistas y viajeros estadounidenses tengan "una visión más clara de las áreas donde deben ejercer precaución".

 El Departamento de Estado estadounidense pidió "no viajar" a Sinaloa "debido a la delincuencia" y que "el crimen violento es generalizado". Además, abundó, que "las organizaciones criminales se basan y operan" en dicha entidad mexicana.

 "A los empleados del Gobierno de Estados Unidos se les prohíbe los viajes en la mayoría de las áreas del estado [de Sinaloa]", y en las áreas donde se permite viajar, hay restricciones, según lo indicó un comunicado de prensa.

 Por ejemplo, en Mazatlán, se permite a los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, estar únicamente en la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad, además de las rutas directas hacia y desde estos lugares, a el aeropuerto o a la terminal de cruceros.

Mientras que en Los Mochis y Puerto Topolobampo, se permite a los funcionarios del Gobierno estadounidense, estar dentro de la ciudad y el puerto, así como las rutas directas hacia y desde estos lugares y el aeropuerto.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/eu-pide-a-sus-ciudadanos-no-viajar-a-sinaloa-por-la-delincuencia-y-el-crimen-1113592#mr