DURANGO : Imposible, aumento salarial del 17%, dice la IP



Durango.- Los empresarios no estamos en condiciones económicas para otorgar un incremento salarial del 17% que proponen la mayoría de los sindicatos de trabajadores a través de los emplazamientos presentados en el 2017, declararon representantes de la Iniciativa Privada como el CCE, Canaco y Canirac, quienes coincidieron en que la meta para este 2018 es conservar la fuente de empleo de tal manera que otorgar más del 8% condenaría al cierre de las empresas, además se pronunciaron porque los políticos, legisladores, gobierno, se esfuercen por generar las condiciones para atraer inversionistas que puedan pagar mejores salarios.

Asume Mijares Salum la dirigencia del CCE

      Jaime Mijares Salum
  
Entrevistados por separado los representantes de la Iniciativa Privada, primeramente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) Jaime Mijares Salum, comentó que desde finales del 2017 los diferentes sindicatos presentaron sus emplazamientos en donde pretenden incrementos salariales del 17 y hasta por encima del 20%.

 Destacó que de acuerdo a las posibilidades de cada empresa se podrán otorgar los incrementos, sin embargo hablar de dichos porcentajes es decir que son muy elevados dado que las condiciones económicas no son del todo favorables, no obstante se tiene que buscar un término medio con el cual se pueda ayudar con mejores salarios para los trabajadores. 

 Los sindicatos tienen quien ser conscientes de que el 2017 fue muy difícil, de tal forma que los incrementos tienen que ser muy responsables para que no pongan en riesgo la vida de la propia empresa o fuente de empleo, dijo el dirigente empresarial, quien se pronunció por un incremento del 4 al 7% pues algunas empresas no tuvieron el crecimiento esperado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
José Miguel Castro Mayagoitia

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, José Miguel Castro Mayagoitia precisó que el incremento salarial que pueden otorgar para este año es del 6%, considerando el crecimiento inflacionario. Comentó que hoy la meta de los empresarios locales es mantener la plantilla laboral y tratar de eficientar los recursos que se tienen.

 Dijo que los incrementos del 17 o más arriba de éstos son muy elevados, pues la Canaco está en condiciones de brindar entre un 6 a un 8%.

Estadounidenses pagarán consecuencias de triunfo de Trump: Canirac

 En el caso del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López, señaló que a pesar de que en el 90% de los restaurantes sus trabajadores no son sindicalizados, los empresarios no están en condiciones económicas para otorgar altos incrementos salariales. 

 Comentó que la Canirac está en pláticas con sus trabajadores para lograr buenos arreglos que les permitan tanto a los trabajadores como al empresario poder seguir laborando de forma armónica. 

Antes de concluir, los empresarios coincidieron en que para lograr mejores incrementos salariales es necesario que las autoridades, en este caso legisladores y gobierno, generen las condiciones para atraer nuevas inversiones que brinden mejores salarios para los trabajadores de Durango.

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/imposible-aumento-salarial-del-17-ip
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment