14 de enero de 2018

DURANGO : Cierra Infonavit el 2017 casi duplicando su meta inicial de 5,595 créditos.


Cierra Infonavit meta anual con un 192.12% de avance

Durango.-  Con una cobertura del 195.12% sobre la meta anual, cierra de manera exitosa el 2017 la delegación regional de Infonavit en Durango, resultados que la sitúan en el primer lugar a nivel nacional en colocación de crédito, destacó Martín Vivanco Lira, titular de la misma representación quien expuso que en términos monetarios ese manejo significa una  erogación superior a los mil 980 millones 550 mil 940 pesos. 

El funcionario federal mencionó que a su vez dicha  cifra representa más de 10 mil 917 créditos formalizados, de una meta de 5 mil 595, además de generar más de cuatro empleos por cada crédito otorgado,  para seguido desglosar que del total,  más de 6 mil 400 son hipotecarios dentro de los esquemas crédito Infonavit, Cofinavit, Infonavit Total y Segundo Crédito; mientras que los 4 mil 514 restantes fueron  entregados para mejoramiento de vivienda.

 “Otorgar estos créditos se tradujo en más de 6 mil familias beneficiadas que a su vez  ahora cuentan con un hogar digno, que tienen la certeza de un patrimonio y que ahora realizarán sus pagos en pesos y no en veces salarios mínimos como se venía manejando”.

 Este logro es de todo el equipo que conforma el Infonavit, es gracias a la promoción de los productos crediticios que ofrece el instituto , así como los recorridos que personalmente realiza el propio delegado para dar a conocer los incrementos en los montos de crédito, especialmente a empresas, subrayó. De igual manera el crédito Mejoravit registra un importante avance, ya que de una meta de 932 créditos para remodelación o ampliación de vivienda se han otorgado 4 mil 280, cifra que también se rebasa, apuntó el funcionario federal. 

 Martín Vivanco Lira resaltó que lo anterior se refleja en una erogación superior a los mil 980 millones 550 mil 940 pesos y cerca de 11 mil familias que pudieron acceder a los beneficios dentro de los esquemas y programas que promovió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 

Añadió que el Instituto se rige a través de una Asamblea General y un Consejo de Administración como una organización tripartita, donde participan los sectores obrero, empresarial y gobierno. Desde su creación en 1972 ha otorgado más de 9 millones de créditos hipotecarios en todo el país, lo que le ha merecido el reconocimiento por su autonomía de gestión, solidaridad social y modelo de gobierno con productos financieros a la medida de las necesidades de vivienda y para el retiro de cada derechohabiente, explicó.......................

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/cierra-infonavit-meta-anual-con-un-192-12-de-avance