20 de enero de 2018

DIESEL CARO : Mantiene amarrada al 80 % de flota camaronera de Mazatlan

Sólo el 20% de los camaroneros se mantienen en las capturas

Mazatlán.- Los pescadores manifestaron que, el 80 por ciento de las embarcaciones camaroneras, se encuentran amarradas en el muelle pesquero desde antes de que terminara el 2017. Y con ello son cientos de trabajadores del mar los que están desempleados, por lo que algunos han tenido que emplearse como veladores, guardias de seguridad en empresas y en la albañilería. 

Sin embargo, la mayoría de ellos está sin trabajo y sólo mantienen la esperanza de que el Gobierno Federal ceda a las presiones de los armadores y pescadores, para otorgar un apoyo emergente y poder salir al último viaje de pesca. 

Ellos están en espera del llamado para salir a protestar, ya sea con bloqueos de avenidas o plantones en las oficinas de Conapesca y en los accesos a Pemex. Los tripulantes de las decenas de barcos camaroneros que ya están amarrados de manera anticipada, expresaron que la pesca ya no es costeable, ya que la producción de camarón se vino abajo y los costos de operación subieron, principalmente el diesel marino que es el principal insumo para esta actividad.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/solo-el-20-de-los-camaroneros-se-mantienen-en-las-capturas