DEPORTES : Presenta nuevo estadio un avance del 75 %

Estadio

San Luis R.C.- A más del 75 por ciento de avance va la construcción del nuevo estadio de beisbol al sur de San Luis, en esta el Bosque de la Ciudad. El presidente del club Algodoneros de San Luis y de la Liga Norte de México, Francisco Ochoa, dijo recientemente que esperan firmar en breve, con el ayuntamiento, el convenio para que el estadio sea la sede del equipo, y utilizarlo en la temporada 2018 de la LNM. 

 El estadio con capacidad para 3,500 aficionados se construye desde el año 2015. 

Resultado de imagen para logo de los algodoneros de san luis rio colorado

Los trabajos fueron suspendidos por casi diez meses ese mismo año, y reanudados en octubre del 2016. En la primera fase de construcción, por concluir este mes, se invierten poco más de 70 millones de pesos, y la segunda fase iniciará inmediatamente, en la que se prevé invertir cerca 12 millones de pesos, dio a conocer el ayuntamiento. Los avances de la obra se pueden ver en las estructuras de concreto y metal, la mayoría completas, y en las butacas que ya están en las gradas.

Resultado de imagen para logo de los algodoneros de san luis rio colorado

La segunda fase de construcción se dedicará a las instalaciones eléctricas y finalización de la infraestructura, así como al desarrollo del campo de juego, con sistema de riego y colocación de pasto. La temporada de beisbol profesional de la LNM iniciará en la primavera, y se ha confirmado la participación de seis equipos de Sonora y Baja California: el actual campeón, Marineros de Ensenada, Algodoneros de San Luis, Tiburones de Puerto Peñasco, Rojos de Caborca, Freseros de San Quintín, y los de reciente incorporación de la liga, Indios de Tecate.

 El presidente del club Algodoneros de San Luis señaló que, de no estar el estadio completo al cien por ciento al inicio de la temporada, esperarían a mitad de la misma para jugar ahí, con el fin de que la inauguración del inmueble tenga una mayor lucidez, y de no afectar las fechas de la temporada de la liga. 

Resultado de imagen para logo de los algodoneros de san luis rio colorado

Se esperaba que el estadio estuviera completo el año anterior, pero la suspensión de la obra, debido mejoras de seguridad en el diseño del proyecto, aplazo la espera a este año. La actual sede de los Algodoneros de San Luis es el estadio Andrés Mena Montijo, en el que el club iniciaría temporada, de no estar aún listo el nuevo estadio.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/entra-a-fase-final-construcci-n-de-estadio-de-beisbol/article_aedcfe16-f0b2-11e7-9107-afb4624aab80.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment