23 de enero de 2018

CRIMEN ORGANIZADO : Reitera que Alto Golfo es territorio suyo ...y que la Vaquita Marina..le vale

Amenazan y disparan a ambientalistas

Mexicali .- Por tercera ocasión fueron atacados y amedrentados con disparos de arma de fuego grupo ambientalista Sea Shepherd así mismo fue objeto de amenazas por parte de pescadores furtivos de Totoaba dentro del polígono de protección de la vaquita marina, quienes a plena luz del día realizan sus actividades de pesca.

 El pasado 17 de Enero en medio de labores de inspección y vigilancia, los ambientalistas observaron mediante el radar a un grupo de al menos cinco embarcaciones que se encontraban dentro del área de restricción del alto golfo de california, por lo que se aproximaron para confirmar su presencia y alertar a personal de la marina. 

 Una vez en el sitio, una de las pangas se acercó a la tripulación del Jhon Paul DeJoria para lanzar consignas de repudio y amenazas mientras les arrojaron un objeto, ante esto, la tripulación solo se mantuvo expectante.

 Al caer la oscuridad de la noche emprendieron el vuelo del dron de vigilancia, donde lograron observar que el grupo de pescadores de Totoaba aún se encontraban en las aguas para retirar las redes agalleras, al notar la presencia del mismo, accionaron un arma de fuego con la intención de derribarlo lo cual no se logró. 


                                 Resultado de imagen para sea shepherd logo

 Cabe mencionar que fue a partir del evento que se registró durante la pasado noche del 24 de diciembre cuando ocurrió el primer ataque contra los drones de vigilancia utilizando armas de fuego, debido a que anteriormente solo se empleaban piedras y objetos de menor peligrosidad, desde entonces los responsables de la pesca ilegal han utilizado armas para tratar de derribarlos.

                              Llegan refuerzos 

 El pasado fin de semana el buque Sharpie salió del puerto en Miami, Florida para emprender el viaje al mar de cortés y reforzar las acciones de vigilancia, con esto serán tres las embarcaciones que compondrán la flota en el polígono de protección del alto golfo de california.

Resultado de imagen para buque Sharpie
                                                                      Buque Sharpie 

La Operación Milagro IV estará a cargo de los tres capitanes Paul Watson, Chris Sharp y Sandy Yawn, ésta última recién nombrada capitán de la embarcación Farley Mowat, quien estuvo en la develación de la estrategia y será la encargada de guiar al capitán de la Sharpie en las acciones que actualmente se desarrollan para la protección del mamífero marino más amenazado del mundo: la vaquita marina.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/amenazan-y-disparan-a-ambientalistas