26 de enero de 2018

CONECTIVIDAD : Abrirá TAR vuelos directos de Ciudad Juarez a Durango

Resultado de imagen para Logo de la aerolínea TAR

Ciudad Juarez.- La aerolínea TAR comenzará a operar a partir del 1 de marzo la ruta Juárez-Durango y Durango-Juárez, informó la compañía. Jorge Ruiz, gerente regional de Zona Noroeste, dijo que el vuelo será directo con un horario de partida a las 9:55 de la mañana programado para aterrizar a las 12:47 de la tarde. 

Resultado de imagen para Logo de la aerolínea TAR

 De Durango saldrá a las 13:12 horas. El tiempo de vuelo estimado es de 52 minutos, de acuerdo con la empresa aérea. El viaje estará disponible martes, jueves y sábado, de acuerdo con el itinerario de TAR. Los boletos para dicho destino están ya disponibles para su compra, se consultó ayer en la página de la aerolínea. 



Las tarifas en clase económica para el vuelo de ida inician desde los mil 999 pesos y para viaje de regreso el precio se encuentran a partir de los 2 mil 174 pesos. Jorge Ruiz refirió que se eligió la conexión con Durango por ser uno de los destinos más demandados, tanto por visitantes como por quienes tienen negocios en aquel estado o viceversa.

 De hecho, la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2016 establece que del 2010 a 2015 arribaron a esta frontera 25 mil 248 migrantes, el mayor porcentaje –un 23.3 por ciento– provenientes del estado Durango. 

 Con la ruta próxima a inaugurar, TAR sumará ya siete conexiones desde Ciudad Juárez. La empresa actualmente ofrece viajes a Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Mazatlán, Querétaro y Torreón. La compañía comenzó operaciones en esta frontera en octubre de 2015, de acuerdo con archivos periodísticos.