23 de enero de 2018

CONACYT : Incluyen a dos investigadores del ITT en ranking internacional

Ir a las noticias
Ensenada.- Dos investigadores del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm), fueron incluidos en el ranking internacional Highly Cited Researchers correspondiente a 2017, listado que se conforma por científicos de todo el mundo que cuentan con una amplia cantidad de artículos citados y publicados en revistas de alto impacto. 



Los doctores Elba Patricia Melin Olmeda y Óscar Castillo López, ambos investigadores nacionales nivel III y dedicados al campo de ciencias de la computación, recibieron el 15 de noviembre de 2017 el reconocimiento que otorgan en forma conjunta Web of Science, servicio de información científica en línea, y la compañía Clarivate Analytics. Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics es una lista anual que reconoce a los principales investigadores en las ciencias y las ciencias sociales de todo el mundo.

                                                          

La última lista contiene alrededor de tres mil 400 investigadores altamente citados en 21 campos de las ciencias y las ciencias sociales. La lista de 2017 se centra en el logro de la investigación contemporánea: solo se contemplaron artículos altamente citados y publicados en revistas científicas y de ciencias sociales indexadas en Web of Science Core Collection durante el periodo que abarca desde 2005 hasta 2015.