2 de enero de 2018

CONACYT : Crea el mexicano Manuel Piñuela Rangel.sistema para reciclar energía de onda Wi-Fi

Internet / La tecnología usada es ‘reciclado de radiofrecuencia’, que detecta ondas que están en el aire para transformarlas en corriente directa
UNAM.- Con el uso de una tecnología innovadora, un egresado de ingeniería en Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca reciclar la energía de las señales invisibles de radio y wifi, entre otras que quedan flotando, para su uso en dispositivos de bajo consumo de batería, informó la agencia Notimex. 

 La tecnología es reciclado de radiofrecuencia, que detecta ondas que están en el aire para transformarlas en corriente directa, dijo el desarrollador del proyecto denominado Freevolt, Manuel Piñuela Rangel. En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el emprendedor mexicano explicó que cambiar baterías o recargar por cable es una de las grandes limitantes del mercado, por lo que esta tecnología reduce costos económicos y ambientales.

 Agregó que esta solución cambiará la forma en la que se diseñan y cargan los dispositivos de bajo consumo de energía en la actualidad. “Todo lo que hacemos con nuestro celular genera una pequeña carga de energía que queda flotando en el aire, por lo que es un gran desperdicio que nadie usa”, apuntó el ingeniero.

http://diario.mx/Economia/2017-12-27_a37eef3f/mexicano-crea-sistema-para-reciclar-energia-de-onda-wi_fi/