COMPETITIVIDAD : Supera Nogales barrera de los 35 mil empleos




Nogales.- La intensa promoción de Nogales como destino de inversión en el presente año, ha permitido por primera vez superar la barrera de los 35 mil empleos y cerrar el 2017, con más de 40 mil espacios ocupados. El director de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad Rafael Pacheco Reyes, manifestó su confianza de generar para enero próximo las 41 mil vacantes en esta frontera.

 “De acuerdo a los registros de las empresas y sus planes de expansión”, destacó, “esperamos para enero, por el incremento que se da y la rotación que se tienen expectativas de llegar en enero a más de 41 mil personas”. Las estadísticas llevadas a cabo en la dependencia, señaló, durante el ejercicio del presente año se cuenta con alrededor de mil 400 vacantes actualmente en el sector industrial de la ciudad. 

 Debido a las estimaciones de crecimiento de las plantas maquiladoras para el 2018, indicó, así como las empresas que están por llegar e instalarse, estas expectativas van en crecimiento. “En enero se esperan alrededor de mil 600 vacantes al iniciar el año”, subrayó, “superándose las estimaciones de más de 40 mil empleos generados, siendo el 2017 el año en que se rompió la barrera de los 35 mil empleos”.

 Existen cifradas esperanzas en las autoridades, agregó, en mantener la línea ascendente en la creación de empleos en esta frontera durante todo el 2018, significando con ello, una mejora importante en la economía
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment