21 de enero de 2018

COMPETITIVIDAD : Publican reglas de operación para Fondo del Emprendedor

Foto: Pixabay


Culiacán .- Durante el 2017, en Sinaloa se lograron apoyos por mil 300 millones de pesos en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través del Fondo Nacional del Emprendedor, reveló el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Rafael Rodríguez Castaños. 

El funcionario federal destacó que, para este año, la dependencia se enfocará en la capacitación empresarial, así como en el aceleramiento comercial. En reunión con los integrantes de la Intercamaral de Culiacán, el delegado de la SE dio a conocer las reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor en 2018, el cual consta de cuatro categorías y trece convocatorias. 

Asimismo, detalló que dentro de este fondo las micro y las pequeñas empresas tendrán acceso a financiamientos para acceso a maquinaria, promoción y capacitación.

                                                                        Recursos 

 En el tema de recursos, enfatizó que en la entidad los micro y los pequeños empresarios han obtenido resultados exitosos, ya que en los últimos meses se han logrado bajar más de 60 millones de pesos en beneficio para estos negocios: “Nosotros estamos buscando con una estrategia de fondos permanentes, y para ello cada una de las cámaras tiene que nombrar un enlace”, explicó. 

 Rodríguez Castaños subrayó que los organismos empresariales de Culiacán se basan en tres ejes, que tienen que ver con la capacitación, la consultoría, el equipamiento y la promoción. Las reglas de operación se encuentran publicadas en la página www.indem.gob.mx o también pueden acudir a la ventanillas de la delegación, en donde recibirán toda la información correspondiente. 

 La delegación de la SE trabajará muy de la mano con los empresarios, con la intención de que las mipymes de la entidad puedan dar un paso importante en el desarrollo, el crecimiento y la inclusión en el mercado.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Publican-reglas-de-operacion-para-Fondo-del-Emprendedor-20180120-0025.html