24 de enero de 2018

COFETUR : y NatGeo presentan Guía Turística de Sonora

Resultado de imagen para logo de National Geographic Traveler

Hermosillo.- La revista de tiraje internacional National Geographic Traveler, documentó y publicó en sus páginas los destinos y atractivos de Sonora en su primera edición del 2018, con el título “Esenciales de Sonora”, indicó Héctor Platt Mazón. El encargado del Despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR) especificó que en una edición de 120 páginas a color, y en dos idiomas, la revista muestra las zonas naturales, ciudades, pueblos mágicos, cultura y gastronomía de la entidad. 

En apoyo con el Consejo de Promoción Turística de México y COFETUR, National Geographic, añadió, distribuye para más de 35 mil suscriptores y público en general de México y América Latina “Esenciales de Sonora”. “National Geographic, nos hizo el honor de publicar una guía de nuestro estado luciendo los maravillosos rincones de Sonora, estamos muy contentos de poder mostrarnos no solamente a quienes ya nos conocen, sino al mundo entero, lo que tenemos”, expresó el encargado de COFETUR.



Platt Mazón destacó que este tipo de acciones proyectan una buena imagen de Sonora en el mundo, y ello promueve el desarrollo turístico y económico de la región. “Quiero resaltar es el esfuerzo de las OCV (Oficinas de Convenciones y Visitantes), que pusieron gran parte de la esencia de esta guía, y también por supuesto que esto no podía ser posible sin la excelente gestión la Gobernadora Claudia Pavlovich y su magnífica relación con el Secretario de Turismo, esto nos hace trabajar en pro del estado con gusto, orgullo para mostrar lo que realmente tenemos”, enfatizó. 

 El encargado del Despacho de COFETUR destacó que en la revista aparecen los paisajes representativos de 18 municipios como el Río Cuchujaqui y Parque la Colorada, de Álamos; Ecomuseo Turístico Tehuelibampo, de Navojoa; el Oviachic, Cócorit, Tórim, de Cajeme; Ruta de las Misiones de Tubutama, Átil, Oquitoa y Pitiquito, así como playas, biósferas, reservas y más.