CLÚSTER MINERO : Ofrece el curso “Gestión y Riesgo Ambiental”



Hermosillo.-  Seguridad en medio ambiente, desarrollo sustentable, organización empresarial y ambientes laborales saludables serán parte de los temas que se abordarán en primer curso del año que realizará el Clúster Minero de Sonora, del 12 al 14 de enero. 

El curso “Gestión y Riesgo Ambiental” forma parte del Programa de Capacitación Continua del organismo y está dirigido a personal de empresas mineras o proveedores del sector. Margarita Bejarano Celaya, dirigente del clúster, destacó que aún cuando son temas de especialización, también pueden participar todas las personas interesadas.

 “El evento forma parte de la Maestría en Gestión de Riesgos Laborales, exclusiva del sector minero de Sonora, pero de igual forma son bienvenidas todas las personas interesadas en temas de seguridad y medio ambiente”, dijo.

La imagen puede contener: cielo, casa y exterior

La capacitación se llevará a cabo en el Campus Magdalena de la Universidad Estatal de Sonora. 

“Durante tres días en la ciudad de Magdalena de Kino se llevará a cabo el curso; el viernes el horario será de 14:00 a 16:00 horas y el sábado de 8:00 a 18:00 horas, en tanto que el domingo de 9:00 a 13:00 horas”, detalló. 

La experta en minería informó que el curso será impartido por el Doctor en Ciencias de la Salud en el Trabajo, Jorge Velázquez de la Torre, catedrático de la Universidad de Guadalajara, especialista en gestión de seguridad, salud y ambiente en el trabajo, así cultura organizacional y medicina laboral.

“El costo de inversión por los tres días es de dos mil pesos más el IVA por persona y se entregará a cada asistente constancia con valor curricular”, añadió Bejarano Celaya
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment