22 de enero de 2018

CHIHUAHUA : Una caravana apenas para la burocracia



Chihuahua.- La Caravana por la Dignidad de Chihuahua arrancó a medio gas en Juárez, con escasa convocatoria, el grueso de los participantes eran funcionarios del Gobierno del Estado con amigos y familias. Gustavo Madero, César Jáuregui, Rocío Reza, Arturo Fuentes Vélez, Víctor Quintana, Concepción "Concha" Landa integrantes todos del gabinete del gobernador Javier Corral, estuvieron en primera fila el sábado en el inicio de la marcha.

Estaban también en la marcha algunos de los representantes del Gobierno en la frontera como Ramón Galindo, Joob Quintín, Víctor Estala, Jorge Domínguez, Alejandro Ruvalcaba, responsables de áreas de gobierno, vivienda, transporte, agua y comunicación social de la Fiscalía General del Estado, respectivamente.

Bueno salió Estala para controlar la movilización peatonal. Sería bueno, dijeron varios, que esas dotes las utilizara para meter en cintura a concesionarios del transporte público y de personal, porque para eso no ha resultado ni tantito efectivo.

Mientras los responsables del Gobierno de Chihuahua andan movilizados, ¿quién va a gobernar el Estado?, la pregunta que varios se hacen. En la administración Corral responden que el mandatario estará siempre al tanto y será ocasionalmente cuando se una a la movilización.

......................Suponen desde el Gobierno que las eventualidades esperarán a que regresen los funcionarios de la marcha que los tendrá fuera dos semanas. Por decreto desaparecerán las circunstancias urgentes o, en todo caso, que la caravana los dotará del don de la omnipresencia, pareciera la respuesta.

La caravana y eventos correspondientes en la ciudad de Chihuahua estuvieron sólo ambientados con la burocracia estatal. No funcionó ni la presión sobre el municipio encabezado por la panista, Maru Campos.

http://diario.mx/Opinion/2018-01-21_0a15265f/una-caravana-apenas-para-la-burocracia&mail=1/#/images/1




Un gobernador no debería marchar; para eso hay leyes: Navarrete 

 El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que la marcha del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hacia la Ciudad de México, es injustificada, pues asegura que ya se ha dialogado para resolver el conflicto y que no tiene por qué organizar este tipo de protestas, pues para eso hay leyes, informó El Universal. 

El funcionario federal dijo lo anterior, mientras en el mismo espacio Javier Corral, aseguró en medios de comunicación que mantendrá su caravana y aseguró que su marcha va “muy bien”. No obstante, también reconoció que ha sostenido diálogo con el Gobierno Federal, pero sin dar más detalles sobre la resolución del conflicto.

 Navarrete enfatizó que no se ha bloqueado el envío de recursos a Chihuahua e insistió en que el estado ha recibido 41 mil millones de pesos, y luego recibió 2 mil millones más.

http://diario.mx/Nacional/2018-01-22_44fae911/un-gobernador-no-deberia-marchar-para-eso-hay-leyes-navarrete/#

Piden a gobernador Corral que atienda inseguridad y violencia



Chihuahua– Un grupo de personas protestó durante el evento organizado en la Plaza de Armas, en el marco de la Caravana por la Dignidad; los manifestantes indicaron que antes de atender los temas políticos, el gobernador debe atender su responsabilidad ante los problemas de inseguridad y violencia. 

 Por su parte la organización Monitores Ciudadanos criticó el fin político que impulsa Javier Corral para favorecer sus interés, mientras deja los temas relevantes sin atender. Durante el evento la manifestación efectuada por un grupo de personas inició frente al kiosco en donde se encontraba el gobernador del Estado, Javier Corral, pero fue retirada por el equipo de seguridad.

Expusieron que están en contra de la caravana porque piden que el gobernador atienda los problemas de Chihuahua en lugar de dedicarle su tiempo a acciones políticas. Sobre esta situación, Monitores Ciudadanos, a través de su presidente, Alejandro Ortiz, declaró que no son tiempos para que el gobernador se dedique a acciones políticas. 

 “Opinamos que está bien que se quiera defender una causa en favor del estado, pero conociendo la historia de Javier Corral y su oficio político, parece más que está queriendo, una vez más, utilizar los micrófonos para su bien personal y el de su “pre” candidato Ricardo Anaya”, precisó. Agregó que la población pasa por una situación delicada en materia de inseguridad.

“Los chihuahuenses estamos sufriendo una de las arremetidas por el crimen organizado más severa de los últimos años y el señor Corral parece ser que no le importa. Se le critica severamente que prefiera su beneficio personal y el de su partido a la seguridad de nosotros los chihuahuenses”, concluyó. 

(Orlando Chávez) http://diario.mx/Estado/2018-01-21_4173884c/piden-a-gobernador-que-atienda-inseguridad-y-violencia/