29 de enero de 2018

CHIHUAHUA : Anuncian inversión de 300 mdp en nueva planta lechera


Chihuahua.- Anuncian inversión por más de 300 millones de pesos que buscará detonar el sector productor de leche en el Estado, mismo  anuncio que  realizaron José Carreon de Grupo Zaragoza y Yako Rodríguez de El Barzon, la cual también buscara incluir a los productores del sector social. La nueva planta que sera construida en el municipio de Delicias, producirá quesos finos que se pretende sean vendidos en el mercado estadounidense. 

 La empresa denominada “Lácteos del Norte” está integrada por capital privado de tres empresas, una chihuahuense y dos europeas de las cuales una es originaria del país de España, y otra de Francia. La consolidación de la nueva empresa busca crear mercado y competencia con Liconsa, la cual ha mantenido el mismo precio por litro de leche a los productores en los últimos seis años, afirmo el productor José Carreon.

La imagen puede contener: texto
Para la primera etapa se anuncia una inversión que puede superar los 300 millones de pesos, en beneficio de alrededor de dos mil 500 productores, aunque los beneficios pueden extenderse a todas las regiones del territorio estatal, auguran. 

 Actualmente Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de leche, con un millón 100 mil litros diarios, de los cuales 600 mil son adquiridos por empresas privadas para su procesamiento, en tanto que el resto 500 mil litros podrían ser destinados a la nueva planta.

 Los productores y representantes del campo afirmaron que la construcción de la planta detonará varios rubros del campo, además de impulsar el precio por litro, lo cual podría llegar a posicionar al Estado como el mayor productor lechero del país.
La imagen puede contener: comida
     
http://eldiariodechihuahua.mx/Estado/2018/01/26/anuncian-inversion-de-300-mdp-en-nueva-planta-lechera&ref=1/