19 de enero de 2018

CERVECERA : Inicia operaciónes Planta Heineken de Meoqui, Chihuahua

Resultado de imagen para logo heineken
Chihuahua.- El director de la cervecería Heineken de Meoqui, Eusebio Reynoso, dio a conocer que aunque se ha iniciado con la producción de cerveza, la fecha de la inauguración de la planta aún está pendiente, debido a que se trabaja en empatar la agenda de las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Estamos trabajando en el proceso de inauguración, estamos viendo fechas para acordar y tener bien planteado todo, estamos proponiendo fechas y esperando confirmaciones”, dijo. 

 En cuanto a la producción, dijo que se espera que conforme avance el año se vaya creciendo, debido a que estarán probando equipos de distintas capacidades y líneas de envasado. Detalló que para este 2018 se contempla trabajar a 85% de la capacidad de la cervecería, lo que equivale a más de 3 millones de hectolitros de cerveza de las distintas marcas existentes en el portafolio de Heineken.

 Reynoso explicó que la mayoría de la producción será suministro local y nacional y sólo el 15% se contempla para la exportación. Agregó que se tiene una plantilla completa inicial de 500 trabajadores, pero que están generando alrededor de mil más de forma indirecta a través de las empresas prestadoras de servicios. 

 En cuanto a la capacitación, refirió que los trabajadores concluyeron debidamente con los procesos y que sólo falta concluir algunas áreas como los montacargas, debido a que comenzaron después por el tipo de proceso. “La gente pasó un año viajando a otras cervecerías para capacitarse y ahora ya están listos y ansiosos por poner en práctica el gran nivel técnico encontrado en la región”, finalizó.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/heineken-ya-inicio-con-produccion-de-cerveza-566207.html