CASO MIROSLAVA : Una soga que aprieta el cuello del gobernador Corral

Resultado de imagen para FOTOS DEL GOBERNADOR CORRAL

Chihuahua.- Le trasluce por la piel al gobernador Javier Corral la prisa por acabar con el “caso Miroslava”. Repite que “está resuelto”, aunque luego deba ser obligado a rectificar y aclarar... con un “se empieza a resolver”.

Es el tema Miros una incómoda mosca en la leche metida en su expedición hacia la Presidencia de la República junto con el PAN, el PRD y el MC. Debió compartir créditos su excursión del lunes en la Ciudad de México enfocada a la pelea contra Peña Nieto y “la corrupción política priista”... con el mortificante caso de la colega y compañera periodista.

 La cronología, del 23 de marzo en que fue asesinada Miroslava a la fecha, da cuenta que la Fiscalía chihuahuense no movió más dedo que la recopilación de pruebas, importantes sí, en la casa de seguridad de la ciudad de Chihuahua donde se resguardaron los asesinos de Miroslava después del crimen. Absolutamente nada después de ese punto.

Resultado de imagen para FOTOS DE miroslava breach

La autoridad chihuahuense hasta ahí llegó. Jamás puso un pie en Sonora, donde fue ejecutado el 16 de diciembre el asesino material de Miroslava y donde ocho días después de ese crimen fue detenido por policías federales otro de los orquestadores contra la periodista.

 Personalmente se afana el mandatario en arrinconar el caso donde nadie lo vea ni meta sus narices pero la madeja apenas está tomada en sus puntas. Faltan los asesinos intelectuales y el tamaño de la participación que tuvieron dirigentes panistas en esa trama.

Así puede entenderse ese apremio nada disimulado del gobernador por hacer a un lado el estorboso crimen de Miroslava. Entre otros miles de casos de violencia ocurridos en Chihuahua, ese es el que particularmente le impide seguir retozando feliz por la pradera electoral 2018.

Ayer en la seguidilla de entrevistas campañeras con medios en la Ciudad de México incluyó a la Conferencia de Gobernadores (Conago) como “una entelequia que no existe... se parece a la Parroquia de San Agustín”, le dijo a Carmen Aristegui.

Va de frente el mandatario contra todo ente o suceso que se le oponga en la ruta a Los Pinos.

 Alianza Ciudadana, con la magistrada “Lucha” Castro al frente, quiere armar mitin mañana o el domingo en el centro de Chihuahua para respaldar al gobernador “contra Peña Nieto y su mafia”.

http://diario.mx/Opinion/2018-01-09_a049ac2a/rebota-en-sonora-caceria-desde-chihuahua/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment