8 de enero de 2018

CASO ALEJANDRO GUTIERREZ : Sube la mira el gobernador Corral y ahora quiere la cabeza de Videgaray



Chihuahua.- Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI en el estado, es torturado por autoridades de la Fiscalía, denunció ante la Procuraduría General de la República Antonio Collado, abogado del detenido, según varios medios de Chihuahua. 

 En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor manifestó que la querella se interpuso por el delito de tortura, pues "lo bajan (a Gutiérrez) a la enfermería del penal, le agachan por la fuerza la cabeza y dos hombres de traje le piden que declare en contra de funcionarios federales y funcionarios del PRI”.

Agregó que lo incomunican y le piden “que entregue a Luis Videgaray".

 "A nosotros los abogados nos prohiben el acceso y nos dejan esperando por más de tres horas. Se trata de un tema de tortura en la defensa de Alejandro. La ley marca tortura psicológica cuando a una persona le quitan sus derechos, y además le estén ofreciendo a través de su libertad una confesión falsa", dijo el abogado.

http://eldiariodechihuahua.mx/Estado/2018/01/08/denuncia-gutierrez-tortura-para-que-entregue-a-videgaray/

Alarmante que Corral recurra a la tortura para incidir en la elección’



Ciudad de México.- El coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, esta mañana calificó de muy grave que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, esté torturando a Alejandro Gutiérrez para querer utilizar la justicia en temas electorales y quererse meter en la campaña.

 En entrevista radiofónica, Nuño Mayer manifestó que habría que preguntarle al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, quien es jefe de Corral, por qué el PAN está torturando, llegando a una barbaridad para buscar tener un impacto electoral. “Es una barbaridad, para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas y bueno, pues al parecer es una práctica del PAN”, apuntó.

http://eldiariodechihuahua.mx/Nacional/2018/01/08/alarmante-que-corral-recurra-a-la-tortura-para-incidir-en-la-eleccion/