24 de enero de 2018

CANADEVI- SINALOA : Busca reducir de 18 a 3 meses trámites para fraccionamientos

Resultado de imagen para logo de canadevi sinaloa

Culiacan.- Reducir el año y medio que actualmente se tardan en autorizar la construcción de un fraccionamiento a sólo 90 días, fue uno de los acuerdos a que llegaron los integrantes de la delegación estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) que encabeza Jorge Frías, con el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos. 

 En reunión que sostuvieron en el salón de Cabildo, también se acordó buscar una mayor agilización interna, en el sentido de que los desarrolladores de vivienda puedan iniciar la construcción de sus fraccionamientos una vez que tengan el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y no esperar la aprobación del cabildo en pleno. Se precisó que se buscaría esa posibilidad dado que las reuniones de Cabildo a veces son una vez al mes y ello impacta negativamente a los desarrolladores de vivienda, ya que un mes o 15 días de retraso son el mismo tiempo que pagan más de interés de los bancos. 
Resultado de imagen para logo de canadevi sinaloa
Asimismo, acordaron trabajar con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) para formar un fideicomiso que sirva para ir acumulando las aportaciones que hacen los desarrolladores de vivienda y que lo que logre juntarse se destine a la construcción de un nuevo colector de aguas negras en el sector sur de la ciudad. Cabe señalar que este colector, aunque serviría básicamente al sector sur, también permitiría reducir la carga de aguas negras al colector del sector norte, y con ello se daría oportunidad de desarrollar más fraccionamientos en el lado norte de la ciudad. 

 Durante la reunión, los desarrolladores de vivienda también solicitaron que no se les impongan nuevas reglas en el proceso de entrega de sus fraccionamientos que ya hayan cumplido con las reglas que en su tiempo les impusieron, pero que al cambiar éstas los quieren obligar a hacer cambios. Es decir, dijeron, no se pueden aplicar con carácter retroactivo a las nuevas reglas o normas establecidas, porque entonces les saldrá muy costoso cumplir nuevamente con lo que ya cumplieron en su momento.


https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/busca-canadevi-reducir-de-18-a-3-meses-tramites-para-fraccionamientos