15 de enero de 2018

CANACO-TIJUANA : Participará en reunión de cámaras metropolitanas en Canadá

reunión

Tijuana .- La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) será partícipe en la reunión que se llevará a cabo en Montreal, Canadá con cámaras empresariales de los tres países que forman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

 El evento denominado ciudades metropolitanas por un tlcan modernizado se realizará el 22 de enero, es decir, un día antes de la sexta ronda de renegociación, por ello la importancia de que México señalé los puntos a favor. 

 El Presidente de CANACO, Mario Escobedo Carignan, expresó que la invitación para México representa una oportunidad para conocer la dinámica del comercio en la frontera, misma que debe ser aprovechado lo mejor posible. “Consideramos que el comercio puede ser clave en estas negociaciones, ya que el tema crucial de la mesa de renegociación del tlcan, es una balanza desfavorable en el orden de poco más de 60 mil millones de dólares, en contra de los Estados Unidos”, comentó Escobedo Carignan.

Resultado de imagen para imagen del TLC

La jornada laboral del evento comenzará ese mismo lunes en la mañana con paneles de discusión con expertos y líderes empresariales, a fin de contextualizar la actual ronda de negociaciones, quienes ayudarán a definir lo que se necesita para un nuevo acuerdo comercial renovado y moderno. Mientras que por la tarde, los líderes de las cámaras participantes expondrán propuestas en beneficio de la región comercial que representan; además de que podrán intercambiar los puntos de vista sobre las mismas.

 https://psn.si/reunion-metropolitanas-canada/2018/01/