20 de enero de 2018

CANACO MAZATLAN : Urge a SCT que informe sobre el daño a maxipista

Foto: Cortesía

Mazatlán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debe dar un dictamen sobre la situación real del daño a la carretera Mazatlán-Durango, urgió el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola. Hoy, a nueve días del incendio en la maxipista, aún la autoridad no da una información oficial sobre la afectación y cuánto tiempo van durar las obras y el cierre. 

 Hay afectaciones Este bloqueo en la supervía está dejando afectaciones a todos los sectores. Lo que más preocupa es el fin de semana largo por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución (5 de Febrero), asimismo por el Carnaval Internacional 2018, a realizarse del 8 al 13 del próximo mes.

 Hay reservaciones de entre un 70 y 80 por ciento en la hotelería de Mazatlán, pero se pueden caer pues muchos de los visitantes vienen del norte del país, señalan. Locatarios del mercado Pino Suárez resienten la ausencia de los visitantes de Durango pues desde el cierre no llegan. Mientras que encargados de ventanilla de las diferentes líneas de autobuses foráneos indicaron que están gastando más gasolina, aumenta el riesgo por la carretera libre y hay molestia en los pasajeros. 

                                                                     Operativo 

El inspector general de la Policía Federal, José Ismael Domínguez Mendía, resaltó que durante las 24 horas del día hay vigilancia en las carreteras. Ahora con el cierre de la Mazatlán-Durango, se instalaron módulos de auxilio y se intensificó la vigilancia por la libre. Recalcó que las carreteras son seguras.
https://www.debate.com.mx/mazatlan/Canaco-urge-a-SCT-que-informe-sobre-el-dano-a-maxipista-20180120-0118.html